Minuto a Minuto

Internacional Ariel Moutsatsos relata cómo vivió el tiroteo en cena de Trump
Ariel Moutsatsos estuvo presente en la cena de corresponsales organizada por la Casa Blanca en un hotel Hilton de Washington DC
Nacional Nayarit llama a ciudadanos a no salir de casa tras captura de “El Jardinero”
El Gobierno de Nayarit exhortó a informarse por canales oficiales, evitar rumores y permanecer en casa mientras continúan las acciones de seguridad
Internacional EE.UU. intercepta otro petrolero iraní en medio de bloqueo marítimo contra Teherán
Aunque no existen datos consolidados, al menos 39 barcos que transitaban desde o hacia puertos de Irán han sido obligados a detener su marcha
Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Nacional Cae ‘El Güero Conta’, vinculado a estructura financiera del CJNG
Se desempeñaba como operador financiero mediante actividades de lavado de dinero para la adquisición de armamento, aeronaves, embarcaciones y propiedades para el CJNG
Confirman 81 muertos y más de mil 200 casos de influenza en México
Foto de internet

Al cierre de la segunda semana de diciembre, se confirmaron mil 236 casos de influenza en México, y 81 defunciones a causa de esta enfermedad respiratoria prevenible con vacunación.

De acuerdo al reporte semanal de la Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud, se notificaron 300 casos más al acumulado de la actual temporada de influenza estacional 2018-2019 hasta la semana anterior (936).

Esta cifra es la más alta de los últimos seis años, en el mismo lapso de las temporadas de influenza, mientras que el número de defunciones está solamente uno abajo de las 82 que se reportaron en la temporada 2013-2014, la más agresiva después de la crisis de 2009-2011.

Del total de casos confirmados en este periodo, 81 por ciento corresponden a influenza AH1N1, 13 por ciento a la B, 5 por ciento a la A y 1 por ciento a la AH3N2.

Los estados con mayor incidencia de influenza son: Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Ciudad de México y Tlaxcala, que en conjunto suman 41.7 por ciento del total.

Las entidades con mayor número de defunciones por este padecimiento son: Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Hidalgo y Puebla, que en conjunto suman 46.9 por ciento.

En esta temporada, los grupos etarios con mayor número de casos positivos a influenza son: el que va 1 a 9 años, seguido por el de mayores de 60 y el de 40 a 49.