Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a adolescente en Querétaro; familiares queman casa del responsable
Un adolescente de 16 años fue asesinado en Querétaro, producto de una discusión con los jóvenes con los que convivía
Deportes Chivas hace oficial la salida de Alan Pulido
Por medio de un comunicado el miércoles 15 de abril, la directiva de Chivas anunció la salida del delantero Alan Pulido
Nacional “El progreso es claro”: EE.UU. reconoce lucha de México contra el narcotráfico
El embajador Ron Johnson subrayó la cooperación con México para desmantelar a los cárteles de la droga, lo que se traduce en salvar vidas
Internacional León XIV llega a Camerún, segunda etapa de su viaje a África
El papa León XIV fue recibido en el Aeropuerto de Yaundé-Nsimalen por el primer ministro de Camerún, Joseph Dion Ngute
Internacional Sube a 9 cifra de muertos por tiroteo a manos de un alumno de 14 años en Turquía
Autoridades de Turquía informaron que un profesor y ocho alumnos murieron en el tiroteo perpetrado por un adolescente en una secundaria
Confirman 23 casos de dengue en Acapulco y Coyuca tras devastación por Otis
Nebulización espacial y térmica en Acapulco. Foto de @EvelynSalgadoP

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal confirmó 23 casos de dengue en Acapulco y Coyuca de Benítez, en medio de la devastación por el huracán Otis.

Además, se tienen 325 casos probables y se han realizado nebulizaciones espaciales y térmicas que han cubierto 527 mil 640 personas, al igual que nebulizaciones aéreas.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló que hasta el momento operan 6 hospitales y 119 centros de salud, con la participación de mil 276 sanitarios.

Derivado de la emergencia 550 pacientes de Urgencia fueron trasladados vía aérea y terrestre.

En tanto, se han brindado 91 mil 908 consultas médicas, 236 cirugías y 2 mil 167 sesiones de diálisis.

El abasto de medicamentos es de 95 por ciento en las unidades médicas de primer nivel y de 80 por ciento en las de segundo nivel.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció que antes de Navidad podrían funcionar en su totalidad los tres hospitales generales El Quemado, Renacimiento y el Instituto Estatal de Cancerología.

Se avanza además para tener en total funcionamiento las cinco Unidades de Medicina Familiar del IMSS y 110 clínicas de IMSS-Bienestar.

Y en 100 días podrían recuperarse los 6 centros de salud del IMSS-Bienestar siniestrados por el huracán. En los próximos 10 meses se trabajará en la remodelación mayor del Hospital General Regional No. 1 Vicente Guerrero, con la habilitación de 116 camas de hospitalización en unidades temporales.

Con información de López-Dóriga Digital