Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. tuvo más salidas que llegadas de migrantes en 2025, según un informe
El abandono de migrantes en Estados Unidos podría provocar una perspectiva negativa en el crecimiento de empleo
Entretenimiento El Malilla arrancará en febrero su gira ‘Tu Maliante Bebé’
El Malilla arrancará su gira 'Tu Maliante Bebé' el 13 de febrero en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde 0.61 % hasta los 66 mil 337.42 puntos e interrumpe racha positiva
El resultado negativo de la Bolsa Mexicana se da tras alcanzar un nuevo máximo de 66 mil 745.61 unidades, en una jornada de resultados negativos
Internacional Trump amenaza con “medidas muy severas” si Irán ahorca a manifestantes
Em sus declaraciones, Trump también minimizó las advertencias de Irán, que prometió una respuesta en caso de un ataque estadounidense
Internacional Los animales del zoológico de Río de Janeiro reciben helados en un día con calor récord
Los jaguares, los osos de anteojos, las nutrias y los monos disfrutaron de los helados durante el verano en el zoológico de Río de Janeiro
Confirmado: El Chapo no está en Guatemala

William Mansilla, quien este viernes asumió el cargo de Ministro de Defensa de Guatemala, descartó que Joaquín El Chapo Guzmán se refugie en ese país centroamericano.

Confirmado: El Chapo no está en Guatemala - William-Mansilla
General William Mansilla, nuevo Ministro de Defensa de Guatemala. Foto de @prensa_libre

“Las fuentes de inteligencia no nos reportan nada en nuestro territorio”, dijo el general de brigada durante sus primeras declaraciones tras tomar posesión del cargo.

Luego de la fuga de Guzmán Loera el pasado 11 de julio del penal del Altiplano, se manejaron algunas versiones basadas en testimonios de fuentes federales de que el líder del Cártel de Sinaloa podría encontrarse en las cercanías de la frontera con Guatemala que hoy han sido desmentidas.

Cabe recordar que El Chapo fue capturado la primera vez el 9 de junio de 1993 en Guatemala y extraditado a México, pero en 2001 se fugó del penal de Puente Grande, supuestamente escondido en un carrito de lavandería.

Con información de Excélsior.