Minuto a Minuto

Nacional Rescatan a 9 personas que se quedaron atrapadas en elevador de la Torre Latinoamericana
Bomberos de la Ciudad de México rescataron a nueve personas que se quedaron atrapadas en un elevador de la Torre Latinoamericana
Internacional Trump subraya que no tiene prisa por lograr acuerdo con Irán porque quiere “un buen trato”
Donald Trump, presidente de EE.UU. que en Irán hay buenos negociadores pero que Washington tiene "todas las cartas" a su favor
Nacional Instalan antimonumento en memoria de periodistas asesinados en México
Familiares, periodistas y ciudadanos colocaron un antimonumento en memoria de las y los periodistas asesinados y desaparecidos en México
Economía y Finanzas Sindicato de sobrecargos emplaza a huelga a Aeroméxico, que estallaría el lunes 1 de junio
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) detalló que se mantienen las mesas de negociación con Aeroméxico
Nacional Maru Campos acusa a Morena de construir un ‘narcogobierno’
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un mitin este sábado 30 de mayo en el Centro de Convenciones de la entidad
Confirma UIF que las cuentas de Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño están congeladas
Foto de Notimex

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF), Santiago Nieto confirmó que las cuentas de Luis Cárdenas Palomino y de Ramón Pequeño están congeladas.

En una publicación hecha por Nieto a través de redes sociales, confirmó que la UIF presentó una denuncia contra Cárdenas Palomino en abril de 2020 y contra Genaro García Luna en diciembre de 2019.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Ramón Pequeño GarcíaLuis Cárdenas Palomino, colaboradores cercanos a Genaro García Luna cuando este fungió como secretario de Seguridad Pública durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón, por presuntamente aceptar sobornos de cárteles de la droga.

Ambos habían sido reconocidos por autoridades estadounidenses como “guerreros de confianza” en la lucha contra los cárteles mexicanos.

Sin embargo, se halló que ambos habían aceptado sobornos de delincuentes y colaborado con ellos.

De acuerdo con periodistas, Ramón Pequeño era el encargado de supervisar unidades antinarcóticos que fueron examinadas por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, y que estuvieron relacionadas con dos masacres en México que además de víctimas mortales dejaron personas desaparecidas.

En un comunicado, el Departamento de Justicia estadounidense detalló que “a cambio de dádivas valoradas en millones de dólares”, los acusados permitieron al Cártel de Sinaloa operar con impunidad en México para traficar droga, principalmente cocaína, a Estados Unidos.

Tras la captura de Genaro García Luna, la Unidad de Inteligencia Financiera de México (UIF) inició una investigación contra ambos exfuncionarios.

Con información de López-Dóriga Digital