Confirma TEPJF que AMLO sí transgredió imparcialidad en 4 ‘mañaneras’

Confirma TEPJF que AMLO sí transgredió imparcialidad en 4 ‘mañaneras’ - AMLO López Obrador mañaneras TEPJF
Foto de EFE

EL TEPJF afirmó que López Obrador y parte de su equipo de comunicación sí transgredieron el principio de imparcialidad durante cuatro 'mañaneras'

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como parte de su equipo de comunicación, transgredieron el principio de imparcialidad durante las conferencias ‘mañaneras’ de los días 5, 9, 12 y 14 de mayo.

Dicha infracción también es atribuible al coordinador general de Comunicación Social, Jesús Ramírez, y al director del Centro de Producción de Programas informáticos y Especiales, Erwin Neumaier., quienes solicitaron un recursos de revisión.

Los servidores denunciados sí transgredieron el principio de imparcialidad y equidad en la contienda, como quedó demostrado”, apuntó el TEPJF tras el recurso de revisión.

Dicha denuncia fue interpuesta por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, quienes argumentaron una transgresión al principio de imparcialidad y equidad en la contienda, así como por el uso indebido de recursos públicos derivado de manifestaciones que realizó durante las conferencias matutinas del 5, 9 12, y 14 de mayo de 2021.

Em dichas conferencias se detalló que la Presidencia de la República requirió el aprovechamiento de recursos materiales, financieros y humanos que tenía a su disposición.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorconferencias matutinasMañanerastepjftribunal electoral del poder judicial de la federación
Menú de accesibilidad