Minuto a Minuto

Nacional Contabilizan mil 300 objetos personales en rancho Izaguirre; descartan hornos crematorios
La Lista de Indicios de la Fiscalía de Jalisco da cuenta de 154 pares de calzado, pantalones, sudaderas y maletas, entre otros, en el rancho Izaguirre
Internacional Papa Francisco pide “desarmar la Tierra” en una carta enviada desde el hospital a un diario italiano
En la misiva, el papa Francisco afirmó que "en este momento de enfermedad (...), la guerra parece aún más absurda"
Nacional Frente frío 36 ocasionará vientos fuertes; se esperan temperaturas superiores a los 40 °C en 4 estados
Para este 18 de marzo se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Coahuila, Guerrero, Oaxaca y Chiapas
Entretenimiento Exhiben en Miami obras del artista cubano Eduardo Abela por primera vez en 40 años
La exposición, disponible hasta el 30 de mayo, rinde homenaje al legado de Abela y conecta el arte cubano con su relevancia contemporánea
Nacional Los 152 mil desaparecidos de López Obrador
Hoy quiero destacar el programa de la presidenta Sheinbaum para buscar a los no localizados e impedir que sigan desapareciendo, lo que a su antecesor siempre le valió
SSP de Sinaloa confirma seis muertos en Culiacán durante la última jornada
Foto de Ríodoce

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó del saldo de distintos hechos violentos registrados en Culiacán el miércoles, donde detalló seis muertos.

Se apuntó que en las primeras horas del 18 de septiembre, se registró un ataque armado contra militares en la colonia Genaro Estrada, al nororiente de la ciudad, donde se aseguró un automóvil y a un civil.

Después, se localizó el cuerpo de una mujer en el Libramiento Benito Juárez.

Más tarde, se reportó el hallazgo de los cuerpos de tres hombres justo en el cruce del Libramiento Benito Juárez, La Costerita y la México 15, en el sur de la ciudad.

Posteriormente, se encontró a un hombre asesinado en la colonia Ampliación El Barrio, salida oriente de Culiacán.

También se localizó el cuerpo un hombre en una gasolinera, en la comunidad de El Melón, sindicatura de Quilá. En este hecho, el cadáver tenía clavado una caja de iza en el pecho.

La dependencia también reportó la privación ilegal de la libertad de una persona en la colonia 22 de diciembre, al sur de la ciudad.

Sinaloa, en particular Culiacán, vive una ola de violencia derivada de los enfrentamientos entre facciones del Cártel de Sinaloa, tras la detención en EE.UU. el 25 de julio del líder criminal Ismael Mayo Zambada.

En dicha entidad hay actualmente desplegados un total de dos mil 200 elementos de las Fuerzas Armadas, según ha detallado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido en que la violencia en dicha entidad del país está “magnificada” por los medios de comunicación, pese a los datos y las denuncias de los habitantes, quienes no mandan a sus hijos a las escuelas, cierran sus comercios y se mantienen encerrados en sus casas.

Con información de López-Dóriga Digital