Minuto a Minuto

Nacional Manifestantes bloquean la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la caseta de Tlalpan
Pobladores de Xochimilco bloquearon la mañana del viernes 27 de marzo de 2026 la autopista méxico-Cuernavaca
Nacional Cae ‘la Besucona’, líder delictivo relacionado al narcomenudeo y asesinatos
En la CDMX fue detenido 'la Besucona', líder de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo y ligado a cuatro homicidios
Nacional Metro CDMX, con afluencia alta en cuatro líneas
Usuarios de la Línea 8 del Metro CDMX reportaron servicio colapsado en dirección Garibaldi
Nacional Prevén 9 concentraciones en CDMX este viernes 27 de marzo
Estas son las concentraciones que se esperan en la CDMX este viernes 27 de marzo
Internacional Trump intenta pasar página en Irán tras cuatro semanas de una guerra sin salida clara
Este sábado 28 de marzo de 2026 se cumple un mes de la guerra en Irán, la cual parece complicarse para EE.UU. e Israel
Confirma SRE muerte de cuarto mexicano en Orlando
Foto: internet

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la identidad de una cuarta persona mexicana muerta con motivo del ataque a un bar en Orlando, Florida, el fin de semana, por lo que el Consulado de México en esa ciudad ya se encuentra en contacto con sus familiares para brindarles la asistencia que el caso amerita.

A través de un comunicado, expresó la dependencia sus condolencias a sus familiares y reiteró su compromiso de seguir trabajando con las autoridades estadounidenses para identificar a cualquier otro nacional mexicano que pudiera haber sido afectado y brindarle el apoyo conducente.

Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que en los atentados perpetrados el fin de semana en Orlando, Florida, se tenía conocimiento hasta ese momento de tres personas de origen mexicano que habían perdido la vida, además de que uno más resultó herido y se encuentra en condición estable.

Al expresar su condena por estos hechos en los que murieron 50 personas y 50 más resultaron heridas, luego de un ataque en un bar de esa ciudad estadounidense, el mandatario enfatizó que su gobierno prestará todo el apoyo y asistencia que requieran los familiares de los connacionales.

Asimismo, Peña Nieto reiteró su condena a “las expresiones que sólo dividen, que generan confrontación, y que provocan violencia, como este hecho tan trágico ocurrido en Orlando. Desde México, nuestra mayor solidaridad para con el pueblo de los Estados Unidos”.

El titular del Ejecutivo federal dijo que el ataque fue “un acto cargado de horror, terror y odio”, y sostuvo que es un hecho que pone de manifiesto que las palabras que siembran odio y son discriminatorias, sólo provocan violencia.

Este hecho se marca por la violencia desatada ante “quizá algo que tuvo en origen, expresiones de odio, de discriminación, de fobia hacia ciertas personas, y lo único que llegaron a generar fue violencia, y ahí está el resultado, trágico y lamentable, que el mundo entero condena”, expresó.

México expresa su repudio, dijo Peña Nieto, “porque no es esto lo que deseamos ver en una sociedad, justamente cuando hemos avanzado tanto en la sociedad mundial y en nuestro país; esto es lo que debemos de lamentar”, apuntó.

Redacción