Carta compromiso para regreso a clases se utilizó en reuniones de trabajo: SEP

Carta compromiso para regreso a clases se utilizó en reuniones de trabajo: SEP - Delfina Gómez SEP carta
Foto de Gobierno de México

Delfina Gómez, titular de la SEP, aseguró que la carta compromiso para regreso a clases sí fue utilizada en mesa de trabajo con autoridades

Aunque en primera instancia señaló que la carta compromiso para el regreso a clases presenciales es falsa, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aceptó que sí fue utilizada en reuniones de trabajo la semana pasada.

Gómez Álvarez apuntó que la carta compromiso que fue publicada en medios de comunicación la semana pasada fue un formato de trabajo para el análisis, y dejó en claro que si este documento genera incertidumbre en la población, se eliminará.

 

En lo que a la carta se refiere, efectivamente la que emitieron es falsa, no es oficial. Este documento lo utilizamos como un documento de análisis para la reunión con lo secretarios de los diferentes estados, que fue el jueves y vieres pasado”, explicó.

 

“Se envía la aclaración para decir que en primera este no es el documento, es totalmente falso, tiene algunas alteraciones e incluso no es algo que emitiéramos como algo oficial”, dijo.

Gómez Álvarez descartó que con este documento el Gobierno Federal evada su responsabilidad por este regreso a clases presenciales el cual se planea para el próximo 30 de agosto.

En ningún momento se trata de quitar la responsabilidad al Gobierno y a la SEP, como Secretaría sabemos la responsabilidad que tenemos y compromiso con nuestros pequeños”, explicó.

“Segundo, no había la situación de que fuera una condicionante para que estuvieran en clases, lo que menos queremos es hacer esa situación burocrática que no permita que el pequeño acceda lo que por derecho tiene, que es la a educación”, enfatizó.

Finalmente, la titular de la SEP apuntó que la carta compromiso ya no existe, y que el niño podrá acudir a la escuela sin ella.

La carta no existe, se elimina. Lo que queremos es, precisamente, regresar a clases y eliminar prácticas burocráticas que lejos de ayudar, entorpecen”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital

amlocarta compromisoclasesdelfina gómezsecretaría de educación públicasep
Menú de accesibilidad