Confirma PGJ asesinato de comandante en la Gustavo A. Madero

Confirma PGJ asesinato de comandante en la Gustavo A. Madero - asesinato comandante gam
Foto de Quadratín

José Antonio Reyes Cornejo, comandante de la Policía de Investigación de la PGJ, fue asesinado a balazos la noche de este miércoles

José Antonio Reyes Cornejo, comandante de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina fue asesinado a balazos este miércoles a bordo de su automóvil en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los cuerpos de emergencia fueron alertados por la presencia de un hombre inconsciente con una herida en la cabeza en Río Guadalupe casi esquina con Eduardo Molina, en la colonia San Pedro El Chico.

Policías preventivos acudieron al lugar y se entrevistaron con testigos, quienes señalaron que un sujeto descendió de un vehículo y le disparó al comandante adscrito a la Fiscalía de Miguel Hidalgo, para luego escapar.

Pese a que los uniformados implementaron un operativo de búsqueda del vehículo, no tuvieron éxito, por lo que ya revisan las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la ciudad en busca de pistas que den con su paradero.

asesinato comandante gam
Foto de @c4jimenez

Minutos después, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas valoraron al policía y confirmaron su muerte.

Por lo anterior, fue necesaria la presencia de personal de Servicios Periciales de la PGJ para iniciar las indagatorias y trasladar el cadáver al anfiteatro de la alcaldía.

“Fue un ataque directo”: PGJ

Edmundo Garrido, procurador capitalino, confirmó que la muerte de Reyes Cornejo fue un ataque directo, línea de investigación que ya está muy avanzada por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

“Fue ultimado, fue un ataque directo, ya tenemos datos, estamos haciendo análisis de investigación, es importante puntualizar porque he escuchado en medios que piensan que tiene relación con un homicidio de meses atrás con un personal también sustantivo de la delegación Miguel Hidalgo, comentarles que el primer tema nosotros ya teneos una línea de investigación muy clara y está avanzada, no descartamos, pero casi es un hecho que no tienen relación un tema con el otro”, apuntó.

Con información de Quadratín y Excélsior

asesinancomandanteGAMgustavo a maderopgj