Minuto a Minuto

Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Internacional Agujeros, vidrio y polvo, las marcas del ataque de EE.UU. en Caracas 72 horas después
72 horas después de la operación militar, los habitantes de Caracas continúan limpiando los daños materiales derivados del ataque de EE.UU.
Confirma López Obrador gira de Beatriz Gutiérrez por Europa; fue a ‘conseguir’ piezas históricas de México
Beatriz Gutiérrez Müller con Macron y su esposa. Foto de @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, se encuentra en Francia como parte de una gira por Europa en su representación.

El mandatario señaló que la escritora se reunirá con gobernantes y jefes de Estado para ‘conseguir’ códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México.

Las piezas serán parte de una exhibición que se instalará en 2021 con motivo del Bicentenario de la Independencia de México.

Durante su primer día de gira por Europa, relató el presidente, Gutiérrez Müller estuvo en París, donde se reunió con la primera dama de Francia, Brigitte Macron.

Precisamente con Brigitte Macron, la escritora mexicana leyó un poema de Amado Nervo dedicado a París.

Más tarde participó en la inauguración de la exposición “Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México”.

Horas antes de las publicaciones del presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez detalló que acudió a Francia como parte de la Estrategia Nacional de Lectura, para participar en una lectura pública en el Liceo Carlomagno de París, y agradeció las atenciones que le brindó la primera dama francesa.

“Agradezco sus finas atenciones y el compromiso de continuar con nuestros esfuerzos por hacer del mundo, un mundo de lectores”, señaló en la publicación en la que posteó un par de fotografías junto a Macron.

El poema que leyó de Amado Nervo fue “Bendición a Francia”.

Ver esta publicación en Instagram

«Bendición a Francia», de Amado Nervo. #MerciParis

Una publicación compartida por Beatriz Gutiérrez Müller (@beatrizgutierrezmuller) el

Con información de López-Dóriga Digital