Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Confirma Kiko Vega publicación de la ‘Ley Bonilla’ en Periódico Oficial

Confirma Kiko Vega publicación de la ‘Ley Bonilla’ en Periódico Oficial - Foto de Milenio
Foto de Milenio

El gobernador Francisco Vega Lamadrid publicó en el  Periódico Oficial del Estado la reforma aprobada por el Congreso de Baja California para la ampliación del mandato

Este jueves, el gobernador Francisco Vega Lamadrid publicó en el  Periódico Oficial del Estado la reforma aprobada por el Congreso de Baja California para la ampliación del mandato de dos a cinco años del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez.

Al respecto, en el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga fue el mismo gobernador quien confirmó la publicación de la reforma.

“Me comprometí públicamente a que, en cuanto tuviera la reforma, se iba a publicar“.

“La reforma nos llegó el día de antier y ayer pasó a la Subsecretaría Jurídica para su revisión. Es un procedimiento que siempre se hace, hay que estar muy seguro de lo que se aprobó”.

“Ya tenemos reforma y yo creo que con esto pudiera, quien así lo considere, expresar su voluntad en materia jurídica ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que es el último órgano en materia judicial“, expresó.

El mandatario explicó que, técnicamente, una vez publicada la reforma, el periodo de gobierno de Bonilla será de cinco años hasta que se presenten impugnaciones por parte de quien así lo considere necesario.

“Hay varios partidos que públicamente han dicho que impugnarán, el PRI, Movimiento Ciudadano, y el Estado, nosotros impugnaremos“.

“Siento que lo mejor aquí es que ya estamos muy cerca de resolver un tema que para nosotros ha sido complicado y hasta bochornoso en un estado donde la democracia había sido bandera y punta de lanza. Así que espero que pronto se resuelva para bien de todos”, puntualizó.

La reforma entrará en vigor este viernes y podrá ser impugnada a partir del lunes 21 de octubre por lo que quien lo considere necesario, deberá presentar los procedimientos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A partir de la entrada en vigor de la ley, los interesados tendrán 30 días naturales para presentar los recursos legales.

#reformaAmpliación de mandatobaja californiaFrancisco Vega LamadridgubernaturaLey Bonillapublicación
Menú de accesibilidad