Jorge Raúl ‘N’, alias ‘El R-18’, no tenía antecedentes penales en Sinaloa, pero se tenía conocimiento de que operaba en Colima
La Fiscalía de Sinaloa confirmó que Jorge Raúl ‘N’, alias ‘El R-18’, se encuentra entre los tres muertos tras un ataque armado el domingo sobre la carretera libre Mazatlán-Culiacán.
Sara Bruna Quiñónez, fiscal estatal, detalló que en la agresión resultó herida la esposa de quien fue identificado como operador del Cártel de Sinaloa en Colima.
Lo que ya ha trascendido que era la persona conocida como ‘R-18’, que falleció él, sus dos escoltas, quedó lesionada levemente su esposa, fue trasladada a un hospital particular y no ameritó hospitalización, fueron lesiones leves”, comentó.
La fiscal detalló que el sujeto, quien vivía en Mazatlán, no tenía antecedentes delictivos en Sinaloa.
Tres vehículos se vieron implicados en el ataque e intercambio de disparos: una camioneta Grand Cherokee con placas de Sinaloa; un Toyota Corola con placas de Jalisco, y una Ford Expedition también con placas de Sinaloa.
Los tres vehículos resultaron con impactos por arma de fuego, en tanto que el Toyota quedó volcado.
Jorge Raúl Rosales Cristerna, presunto líder del Cártel de Sinaloa en Colima, había sido detenido en 2018 en Jalisco por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, y fue trasladado al penal del Altiplano, en el Estado de México.
Se le relaciona con enfrentamientos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que provocó diversos hechos violentos en Colima.
Con información de López-Dóriga Digital