Este fin de semana llegarán a México 1.75 millones dosis de Moderna donadas por EE.UU.

Este fin de semana llegarán a México 1.75 millones dosis de Moderna donadas por EE.UU. - vacuna moderna contra covid-19
Vacuna contra COVID-19 de Moderna. Foto de EFE

Marcelo Ebrard, titular de la SRE, confirmó que este fin de semana llegarán 1.7 millones de vacunas moderna donadas por Estados Unidos

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que este fin de semana llegarán a México un millón 750 mil dosis de la vacuna Moderna contra COVID-19 donadas por el Gobierno de los Estados Unidos.

Por medio de redes sociales, Ebrard Casaubón apuntó que, en un mes más, llegará el segundo lote de Moderna, que también consistirá en un millón 750 mil vacunas, para la aplicación de la segunda dosis.

“Nuestra sincera gratitud!!!”, escribió Ebrard Casaubón en su cuenta de Twitter para dar el anuncio.

Este lote de vacunas donadas forma parte del ofrecimiento que hizo la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, al Gobierno de México hace unas semanas.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) , ente regulatorio sanitario de México, anunció este miércoles la autorización para uso de emergencia de la vacuna anticovid de la estadounidense Moderna tras recibir una opinión favorable de los expertos y cumplir los requisitos de calidad.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha dictaminado procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna Moderna, con la denominación distintiva SPIKEVAX”, apuntó el organismo en un boletín.

Esta autorización a la vacuna Moderna se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo.

A la fecha, Cofepris ha emitido autorizaciones para uso de emergencia a ocho vacunas contra el COVID-19: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino Biologics, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Janssen y Moderna.

México suma más de 3.1 millones de casos y casi 250 mil muertos, siendo la cuarta nación del mundo por números absolutos de decesos.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19Estados Unidosmarcelo ebrardModernasrevacunas
Menú de accesibilidad