Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Alertan del riesgo para la seguridad en banca del avance en tecnologías cuánticas
Los bancos centrales del G7 crearon un grupo de trabajo para evaluar las implicaciones financieras de las tecnologías cuánticas
Economía y Finanzas Alza del precio de la gasolina cuesta 37 mil mdd a los estadounidenses
El precio de la gasolina en Estados Unidos ha pasado de 2.98 dólares por galón a finales de febrero a costar 4.52 dólares
Nacional Sheinbaum: Seguiremos enviando ayuda humanitaria a Cuba
La presidenta Sheinbaum confirmó el envío de un nuevo barco con ayuda humanitaria para "aminorar el sufrimiento" de Cuba
Entretenimiento Anuncian serie de ‘Rápido y Furioso’; la producirá Vin Diesel
La saga Rápido y Furioso saltará a la pantalla chica con una serie que será producida por su protagonista, Vin Diesel
Nacional Lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla hoy lunes 11 de mayo de 2026
Protección Civil de CDMX activó para el lunes 11 de mayo de 2026 la Alerta Amarilla por lluvias fuertes y posible caída de granizo
Este fin de semana llegarán a México 1.75 millones dosis de Moderna donadas por EE.UU.
Vacuna contra COVID-19 de Moderna. Foto de EFE

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que este fin de semana llegarán a México un millón 750 mil dosis de la vacuna Moderna contra COVID-19 donadas por el Gobierno de los Estados Unidos.

Por medio de redes sociales, Ebrard Casaubón apuntó que, en un mes más, llegará el segundo lote de Moderna, que también consistirá en un millón 750 mil vacunas, para la aplicación de la segunda dosis.

“Nuestra sincera gratitud!!!”, escribió Ebrard Casaubón en su cuenta de Twitter para dar el anuncio.

Este lote de vacunas donadas forma parte del ofrecimiento que hizo la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, al Gobierno de México hace unas semanas.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) , ente regulatorio sanitario de México, anunció este miércoles la autorización para uso de emergencia de la vacuna anticovid de la estadounidense Moderna tras recibir una opinión favorable de los expertos y cumplir los requisitos de calidad.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha dictaminado procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna Moderna, con la denominación distintiva SPIKEVAX”, apuntó el organismo en un boletín.

Esta autorización a la vacuna Moderna se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo.

A la fecha, Cofepris ha emitido autorizaciones para uso de emergencia a ocho vacunas contra el COVID-19: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino Biologics, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Janssen y Moderna.

México suma más de 3.1 millones de casos y casi 250 mil muertos, siendo la cuarta nación del mundo por números absolutos de decesos.

Con información de López-Dóriga Digital