Minuto a Minuto

Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Deportes “¡Dale de una vez!”: El enojo de Bielsa tras la eliminación de Uruguay
En redes sociales se viralizó el enojo de Marcelo Bielsa tras consumarse la eliminación del Mundial 2026 ante España
Confirma AMLO que ceremonia por Grito de Independencia será sin público
Presidente Andrés Manuel López Obrador durante Grito de Independencia en 2020. Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró este martes que la ceremonia por el Grito de Independencia será sin acceso al público para evitar contagios por COVID-19.

El mandatario mexicano afirmó este martes en Palacio Nacional que dicha ceremonia que conmemora el inicio de la Independencia del país, que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, “será excepcional” y una sorpresa ara todos los mexicanos.

La ceremonia del Grito va a ser excepcional, muy importante, es sorpresa. No va a haber asistencia porque tenemos que cuidar todavía los contagios de la pandemia, tenemos que seguirnos cuidando. Pero va a ser un espectáculo cívico de primer orden, una gran sorpresa”, argumentó.

López Obrador hico un atento llamado a televisoras y estaciones de radio para que transmiten la ceremonia del Grito de Independencia, y que así todos los mexicanos puedan verlo.

Que todos conmemoremos esta fecha histórica desde nuestras casas. Todavía tenemos tiempo de colocar banderitas, nuestras banderas, que es nuestro orgullo como nación. No olvidar nuestra historia, no olvidar nuestro pasado”, puntualizó.

Por segundo año consecutivo, el Gobierno de México realizará sin público la ceremonia del Grito de Independencia, ocasionado por la emergencia sanitaria de COVID-19 que impera en el país, en donde actualmente se registra una tercera ola de contagios.

Desde el pasado fin de semana, el Gobierno de la Ciudad de México blindó las inmediaciones del Zócalo, en donde incluso a los comercios que se encuentran en la periferia tendrán horarios especiales de cara a las Fiestas Patrias.

Con información de López-Dóriga Digital