Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere en Argentina integrante del espectáculo infantil ‘Bely y Beto’
De acuerdo con la información difundida, Samuel Garza acompañaba al equipo de Bely y Beto durante la etapa de la gira por Argentina cuando ocurrió el fallecimiento
Internacional Delcy Rodríguez asegura que trabaja en “plan maestro” para la reconstrucción de Venezuela
Rodríguez aseguró que su administración ya trabaja en un plan para La Guaira que permita su recuperación en infraestructura y vivienda
Nacional Decomisan más de ocho millones de cigarrillos falsos en Colima
La ANAM detalló que el decomiso de cigarrillos es el resultado de las medidas de control implementadas de manera coordinada entre las instituciones
Nacional UNAM suspende temporalmente inscripciones y entrega de documentos para licenciatura
La UNAM señaló que la revisión del Concurso de Ingreso 2026 continuará hasta concluir las acciones para garantizar la certeza del proceso
Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
Confirma AMLO disminución de vigilancia a Residencia y Embajada mexicana en Bolivia
Embajada de México en Bolivia. Foto de @r_velascoa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “hay una violación al derecho diplomático”, tras la excesiva seguridad en la Residencia y Embajada de México en Bolivia denunciada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario dijo tener noticias que ha aminorado “la vigilancia extrema” en la Embajada.

“Tengo noticias de que aminoró considerablemente esta situación de vigilancia extrema en nuestra embajada en Bolivia“, explicó.

Agregó que, de momento, no emitirá opiniones al respecto y que expresará, cuando tenga la oportunidad, una postura sobre la situación en Bolivia, pues eso es competencia de la propia Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El Gobierno de México expresó el pasado lunes “su profunda preocupación” al denunciar “la presencia excesiva” de personal de servicios de inteligencia y de seguridad bolivianos que vigilan tanto la Residencia como la Embajada de México ante el Estado Plurinacional de Bolivia, desde el pasado 11 de noviembre.

Con información de López-Dóriga Digital