Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Confía Monreal en que ‘ministros de corte liberal’ aprueben consulta sobre expresidentes

Confía Monreal en que ‘ministros de corte liberal’ aprueben consulta sobre expresidentes - Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto de SCJN
Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto de SCJN

Ricardo Monreal se dijo confiado en que dentro de la SCJN hay "ministros de corte liberal", lo que llevará a que se apruebe la consulta sobre expresidentes

Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, se dijo confiado en que “se imponga la razón” dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para aprobar la consulta popular sobre enjuiciar a expresidentes de México.

 

Tras darse a conocer el proyecto del ministro Luis María Aguilar para declarar inconstitucional la realización de la consulta, el senador recordó que se trata de una propuesta que tendrá que ser debatida.

Es un proyecto que tienen que valorar, deliberar y discutir en el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que representa y por el tema trascendente nacional”, dijo.

Sin el afán de “adelantar vísperas”, aseguró, Monreal Ávila se dijo confiado en que dentro de la SCJN hay “ministros de corte liberal“, lo que llevará a que “se imponga la razón” y el buen juicio, atendiéndose el reclamo sobre el tema.

Sin embargo, apuntó, cualquiera que sea la decisión del Pleno de la Suprema Corte será respetada por el Senado.

Vivimos en un Estado de Derecho, no debemos alterarlo. Vivimos bajo el principio de legalidad y todos tenemos que observar lo que el máximo tribunal de justicia diga, resuelva, emita”,  concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

consulta popularjuicio a expresidentesministrosricardo monrealscjn
Menú de accesibilidad