Minuto a Minuto

Internacional Argentina protesta al Reino Unido por un buque británico en aguas argentinas
El Gobierno argentino condenó la incursión militar británica por considerarla incompatible con las resoluciones de la ONU
Economía y Finanzas EE.UU. impone aranceles del 25% a Brasil
Según dijo el embajador y representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, las negociaciones mantenidas con Brasil durante el último año no lograron resolver las diferencias
Nacional El presidente de Panamá se reúne con Carlos Slim y una veintena de empresarios mexicanos
Slim ha tenido intereses económicos en Panamá mediante proyectos de infraestructura y también en telecomunicaciones
Internacional Condenan a camionero indio por choque que Trump utilizó para endurecer licencias a migrantes
Jashanpreet Singh fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en un accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos
Nacional Recuperan fármacos y vehículos robados en Chalco; ¿cuánto valían los medicamentos?
El hallazgo se dio tras la alerta sobre un reporte de robo de dos unidades de carga, por lo cual se implementó un operativo
Confía AMLO en que se castigue a responsables por muerte de Fátima Cecilia
Feminicidios. Foto de archivo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó el asesinato de Fátima Cecilia “N”, niña de 7 años de edad y cuyo cuerpo fue encontrado en la alcaldía Tláhuac.

Durante la conferencia matutina de este lunes, López Obrador confió en que las autoridades capitalinas, encabezadas por Claudia Sheinbaum, logren el castigo de los responsables de este crimen.

“Muy lamentable que esto suceda, estamos haciendo todo lo que nos corresponde para evitarlo. Lo más eficaz es procurar entre todos de aplicar una política para que tener una sociedad mejor. Sostengo que se cayó en una decadencia, fue un proceso de degradación progresivo, que tuvo que ver con el modelo neoliberal”, externó.

“Claudia Sheinbaum no es como otros gobernantes que eran capaces de todo, es una mujer con principios, honesta, íntegra, humana. Puedo decir lo mismo de la fiscal de la Ciudad de México. Estoy seguro que se va a encontrar a los responsables, pero esto no es solución, solo castigo. Tenemos que purificar la vida pública, mejorarla, tenemos que ayudar todos, los ciudadanos, las iglesias, y predicar con el ejemplo”, aseguró.

El presidente de México aseveró que el problema de la inseguridad y la violencia no solo se resuelve con policías o cárceles, sino con darle lo que denominó “bienestar al alma”.

“Se mide el desempleo, el crecimiento económico, el número de homicidios, pero no se mide el grado de descomposición social que produjo esta política, hay una crisis profunda de pérdida de valores en el país. Las cosas está n muy graves”, argumentó.

“Fue mucha la descomposición que produjo el individualismo, el egoísmo, el predominio de lo material. Son crímenes que tienen que ver con odio, con problemas sociales, familiares”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital