Minuto a Minuto

Deportes ‘Checo’ termina quinto en primer libre del GP de España
'Checo', quien repitió 28 veces el trazado barcelonés, se quedó, en su mejor intento, con gomas blandas, a 46 centésimas de Lando.
Internacional Pareja acusada de asesinato en 2022 en un hotel de Miami tiene lazos con cartel de Sinaloa
Los detenidos en Miami fueron acusados del asesinato "estilo ejecución" en 2022 de un hombre en un hotel en esta ciudad floridana por asuntos de drogas
Entretenimiento El poeta Luis García Montero gana el Premio Internacional Carlos Fuentes 2024
Luis García Montero fue anunciado como ganador del Premio Internacional Carlos Fuentes 2024 a la creación literaria
Nacional El más claro mensaje de Claudia
            Ayer hablé con cada uno de los seis y todos dejaron en claro el mensaje que Sheinbaum mandó: que sí habrá continuidad del proyecto de la 4-T pero con cambio real
Deportes Argentina derrota a Canadá en el arranque de la Copa América
Y si no hubo felicidad plena fue porque Messi, pese a plantarse solo en dos ocasiones ante la meta canadiense, no marcó
Garantizada aeronavegabilidad del Sistema Aeroportuario de la CDMX con Aeropuerto Felipe Ángeles, afirma SCT
Aeropuerto de Santa Lucía. Foto de Notimex

Carlos Morán, subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó que está completamente garantizada la aeronavegabilidad del Sistema Aeroportuario de la Ciudad de México con el Aeropuerto Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía

En la conferencia matutina de este lunes, Morán Moguel apuntó que desde el año pasado existen los estudios de aeronavegabilidad correspondientes al aeropuerto Felipe Ángeles.

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes enfatizó que el nuevo diseño de aeronavegabilidad del Espacio Aéreo del Sistema Aeroportuario Metropolitano entrará en vigor a partir de diciembre de 2020.

“No hay ninguna interferencia entre los espacios aéreos, están completamente definidas las separaciones y esto hace más segura la operación”, expresó.

Informó sobre la implementación del sistema PBN, el cual permitirá ahorrar tiempo y combustible. 

“En el curso de los próximos 18 meses todo el espacio aéreo nacional va a estar integrado, todos los aeropuertos del país estarán integrados a este sistema PBN. Esta es una de las intervenciones de modificación más importantes en la historia de la aviación internacional”, enfatizó.

Para diciembre de 2020, estará en operación la primera fase del rediseño del espacio aéreo para el Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM).

Con información de López-Dóriga Digital