Minuto a Minuto

Internacional Presidente de Irán llama “terroristas” a EE.UU. en la ONU; representante abandona la Asamblea General
El representante de EE.UU. abandonó la Asamblea General de la ONU ante las declaraciones del presidente de Irán, que los llamó terroristas
Nacional ¿Dónde habrá lluvias hoy miércoles 23 de septiembre de 2026? Zonas afectadas por el huracán ‘Polo’
El Meteorológico Nacional informó que 'Polo' originará lluvias en al menos cinco estados hoy miércoles 23 de septiembre de 2026
Nacional Aseguradoras, preparadas en caso de daños por el huracán ‘Polo’
La AMIS detalló que más de un millón de viviendas están aseguradas en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca
Nacional Detienen en CDMX a cuatro por robo en Saltillo; serían narcomenudistas
Investigaciones permitieron identificar una camioneta gris con placas sobrepuestas que presuntamente fue utilizada en el robo
Nacional Asesinan a subcomandante de la Policía Municipal de Mexicali, BC
Ramón Barajas, subcomandante de la Policía Municipal de Mexicali, fue asesinado a disparos al interior de su casa
Conductores de Uber protestan por tarifa fija y Uberpool

La tarde de esta lunes, un grupo de socios y conductores de Uber se manifestaron en las oficinas de la empresa (en la calle de Hamburgo 206, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc) para solicitar la eliminación del servicio de Uberpool, así como de la tarifa fija  y para que se reduzca el número de coches contratados pues aseguran que se ha saturado el mercado, lo cual repercute en menores ganancias para socios y conductores.

Conductores de Uber protestan por tarifa fija y Uberpool - WhatsApp-Image-20160711-5-1
Foto de Facebook

Conductores de Uber protestan por tarifa fija y Uberpool - WhatsApp-Image-20160711-1-576x1024

Los manifestantes expresaron que actualmente hay 44 mil autos dando servicio y que constantemente se amplía el número de vehículos.

También se mostraron inconformes con la tarifa fija que acaba de implementar la empresa. “Del punto A al punto B serán 100 pesos, por ejemplo. Si te toca tráfico o una marcha y te pasas dos horas serán los mismo 100 pesos. A mí ya no me va convenir esos 100 pesos que pudieron haber sido 170, 180 o más. Además de que si ha eso le agregas el gasto en gasolina… ” explicó uno de los participantes en la manifestación.

Conductores de Uber protestan por tarifa fija y Uberpool - WhatsApp-Image-20160711-3-1024x576

Otra de las quejas es que el servicio de Uberpool ha incrementando de 20 a 25 por ciento la comisión que la empresa solicita a los conductores

Por su parte, la empresa señaló que buscará la forma de aumentar la demanda en durante el periodo vacacional e invitó a los conductores a compartir un código promocional para subir el número de viajes solicitados.

Conductores de Uber protestan por tarifa fija y Uberpool - WhatsApp-Image-20160711-4-1024x576

“Con la llegada del período vacacional y el fin del plan de contingencia, la demanda ha disminuido temporalmente en la Ciudad de México. Durante 2016, Uber ha invertido más de 75 millones de pesos en iniciativas para incrementar las solicitudes de viajes y continuaremos invirtiendo en ello” explicó Uber.

Los socios y conductores planean regresar el viernes a las oficinas de Uber.

Redacción