Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Chrome integra Gemini en toda Latinoamérica
Gemini llegó a Chrome en toda Latinoamérica para ayudar a las personas con diversas funciones
Entretenimiento Demandan al rapero ‘Diddy’ Combs por agredir sexualmente a un actor infantil
La defensa de 'Diddy' Combs rechazó que el rapero haya agredido sexualmente a nadie, especialmente a un menor de edad
Nacional México llega al Día Mundial de Cáncer de Próstata con el reto de impulsar la detección temprana
Especialistas advierten que el cáncer de próstata puede avanzar sin señales claras durante años y manifestarse cuando ya comprometió otras estructuras
Nacional Detienen a presunto implicado en atentado contra la diputada Diana Sánchez Barrios
Dylan N. es señalado como el autor intelectual del intento de transfeminicidio de la diputada y activista Diana Sánchez Barrios
mundial 2026 Así podrás llegar al Estadio Ciudad de México para la inauguración del Mundial 2026; estas son las rutas disponibles
Para la inauguración del Mundial 2026 se implementaron rutas de transporte público para llegar al Estadio Ciudad de México
Policía dispara contra conductor tras ser embestido con automóvil en Benito Juárez
Foto de @PeatonDelSur

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que un automovilista resultó lesionado por arma de fuego luego de que un policía de la dependencia le disparara tras ser embestirlo con un vehículo en la alcaldía Benito Juárez.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia indicó que los hechos ocurrieron en la colonia Álamos cuando un oficial de la SSC, que realizaba recorridos de prevención y vigilancia, tuvo contacto con un vehículo que circulaba con las luces apagadas y a muy baja velocidad, por lo que me requirió a su tripulante que detuviera su marcha.

En la calle Segovia, el conductor descendió de la unidad visiblemente alterado y al informarle la falta al Reglamento de Tránsito y el riesgo de circular de esa manera el hombre comenzó a agredir verbalmente al uniformado.

Posteriormente, el ciudadano abordó el vehículo y lo puso en marcha embistiendo al policía quien quedó agarrado del cofre, hasta que el chofer frenó drásticamente, lo que provocó que el oficial cayera y se golpeara.

En ese momento y al percatarse que el hombre pretendía embestirlo nuevamente, el efectivo de la SSC realizó una detonación, lo que dejó lesionado al conductor.

Paramédicos que arribaron al sitio atendieron al hombre de 47 años de edad y diagnosticaron herida de bala en temporal izquierdo por lo que, en calidad de detenido, fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.

El policía fue atendido en el lugar con el diagnóstico de policontundido y a golpes contusos.

Tras lo hechos, el vehículo particular, el policía y su arma de cargo, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará la situación legal de los involucrados.

Con información de López-Dóriga Digital