Minuto a Minuto

Internacional La Universidad de Granada suspende la movilidad de estudiantes a la Autónoma de Morelos
La Universidad de Granada ya contactó a los tres estudiantes para informarles que su movilidad fue suspendida y serán reubicados en otras universidades
Entretenimiento Los Ángeles Azules reciben homenaje en LA y encabezarán El Grito 2026
Los Ángeles Azules encabezarán El Grito 2026 en el Ayuntamiento de Los Ángeles, como parte de una de las principales celebraciones de la comunidad latina
Internacional Trump llama al presidente de Nvidia y rechaza temores sobre la inteligencia artificial
Trump calificó como "bulo" la idea de que la IA vaya a destruir la humanidad y criticó a los líderes del sector que han reclamado una regulación de esta tecnología
Nacional Sismo de magnitud 5.5 sacude costas de Michoacán
El epicentro ocurrió a 387 kilómetros al suroeste de Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán; hasta el momento no se han reportado afectaciones
Nacional Pantera que tenían como mascota ataca a mujer en Durango; ya fue asegurada
Personal de la Profepa aseguró una pantera en Lerdo, días después de que atacara a una mujer
Policía dispara contra conductor tras ser embestido con automóvil en Benito Juárez
Foto de @PeatonDelSur

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que un automovilista resultó lesionado por arma de fuego luego de que un policía de la dependencia le disparara tras ser embestirlo con un vehículo en la alcaldía Benito Juárez.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia indicó que los hechos ocurrieron en la colonia Álamos cuando un oficial de la SSC, que realizaba recorridos de prevención y vigilancia, tuvo contacto con un vehículo que circulaba con las luces apagadas y a muy baja velocidad, por lo que me requirió a su tripulante que detuviera su marcha.

En la calle Segovia, el conductor descendió de la unidad visiblemente alterado y al informarle la falta al Reglamento de Tránsito y el riesgo de circular de esa manera el hombre comenzó a agredir verbalmente al uniformado.

Posteriormente, el ciudadano abordó el vehículo y lo puso en marcha embistiendo al policía quien quedó agarrado del cofre, hasta que el chofer frenó drásticamente, lo que provocó que el oficial cayera y se golpeara.

En ese momento y al percatarse que el hombre pretendía embestirlo nuevamente, el efectivo de la SSC realizó una detonación, lo que dejó lesionado al conductor.

Paramédicos que arribaron al sitio atendieron al hombre de 47 años de edad y diagnosticaron herida de bala en temporal izquierdo por lo que, en calidad de detenido, fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.

El policía fue atendido en el lugar con el diagnóstico de policontundido y a golpes contusos.

Tras lo hechos, el vehículo particular, el policía y su arma de cargo, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará la situación legal de los involucrados.

Con información de López-Dóriga Digital