Minuto a Minuto

Nacional Trabajadores del IMSS convocan a segunda movilización nacional
Se trataría de la segunda movilización de trabajadores del IMSS desde la realizada el pasado martes 13 de octubre
Internacional EE.UU. demanda a California para frenar el voto por correo de supuestos indocumentados
La moción contra California se presentó tras amenazas del Gobierno de Trump por el registro de votantes y el voto por correo en Los Ángeles
Internacional Milei defiende en EE.UU. el “milagro” de su gestión económica y confía en revalidar mandato
Milei afirmó que los argentinos decidirán en las urnas si continúan con los cambios de su Gobierno para recuperar la grandeza del país
Internacional Delcy Rodríguez propone a Keiko Fujimori el retorno seguro de venezolanos desde Perú
El anuncio de la colaboración entre Rodríguez y Fujimori ocurre luego de que Perú y Venezuela rompieran relaciones bilaterales en 2024
Deportes México es sede del primer taller de infraestructura de la FIFA en Latinoamérica
El taller de la FIFA abarca la construcción de centros de entrenamiento, capacitación y herramientas para profesionales del sector
Conductor del BMW no iba en estado de ebriedad: abogado
Carlos Salomón Villuendas. Foto de internet.

Carlos Salomón Villuendas, el conductor del BMW que se estrelló contra un poste en Paseo de la Reforma, hecho en el cual murieron cuatro personas, se encuentra desesperado por no poder recordar el evento, informó este lunes su equipo de abogados.

El abogado comentó que compañeros del dormitorio de Villuendas en el reclusorio, le han mostrado fotografías del accidente. Añadió que ya reconoce el BMW y entiende que murieron las personas que viajaban con él, pese a que continúa sin recordar lo que ocurrió.

Conductor del BMW no iba en estado de ebriedad: abogado - villuendas

Eduardo Gómez Chávez, abogado del conductor, mencionó que los médicos recomendaron dejar que Villuendas continúe su recuperación y que sean ellos quienes decidan cuándo continuar para mostrarle las imágenes de lo que pasó.

El abogado, así como un médico forense que lo apoyan en el caso, indicaron que si bien Villuendas presentaba aliento etílico, lo que la ley castiga es el estado de ebriedad, mismo que no ha sido comprobado por las autoridades. Descartaron además la presencia de drogas en los análisis de sangre.

Asimismo, los exámenes médicos mostraron que el acusado sufre un daño craneoencefálico grave, lo que ha ocasionado que se quede dormido o este somnoliento en las audiencias.

Gómez Chávez expresó su preocupación por la presión de los medios a las autoridades y culpó al investigador del Ministerio Público por la desinformación en el caso.

Por último, indicó que buscan que se descarten los agravantes por el estado de ebriedad, lo que cambiaría la pena de Villuendas de un periodo de 6 a 20 años por uno de dos a cinco años, mismos que podría pasar en libertad. Manifestó que espera poder ver a Carlos Salomón Villuendas libre al terminar el proceso.

Con información de Radio Fórmula