Conductor de tráiler mata a presunto asaltante en Iztapalapa


Foto de Internet
Foto de Internet

Dos sujetos intentaron asaltar al chofer, sin embargo este sacó un arma y comenzó a perseguirlos mientras trataban de escapar


Un hombre de alrededor de 35 años de edad fue asesinado de un disparo en la cabeza luego de que presuntamente, junto con un cómplice, intentará asaltar a un transportista en el Eje 6 Sur, atrás de la pescadería de la Central de Abasto.

De acuerdo con testigos, ambos sujetos abordaron al conductor de un tráiler para despojarlo de la unidad. Sin embargo, a la altura de la calle Prolongación Estrella, en la colonia Barrio San José, el chofer sacó una pistola y les apuntó, por lo que ambos sujetos se bajaron y comenzaron a correr. El conductor bajó del camión y los persiguió.

Uno de ellos logró escapar, mientras que el otro fue alcanzado por una bala que provocó que cayera al suelo. Al ver esto, el transportista volvió a su unidad y huyó sin que nadie lo detuviera, mientras que testigos dieron aviso a las autoridades.

Foto de Quadratín

En pocos minutos, decenas de policías del sector Abasto-Reforma y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas valoraron al sujeto, quien ya no contaba con signos vitales, por lo que fue necesario acordonar el área y solicitar la intervención del agente del Ministerio Público.

Debido a que el ahora occiso era vecino de la colonia, en poco tiempo varios de sus familiares y amigos llegaron al lugar y permanecieron junto al cadáver hasta que personal de Servicios Periciales se presentó para iniciar con las investigaciones.

En el lugar los investigadores encontraron junto al cadáver una pistola tipo escuadra y un casquillo percutido, mismo que analizarán para ver si se encuentran relacionados con otras carpetas de investigación abiertas por diversos delitos.

Una vez concluidas las investigaciones, peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al anfiteatro correspondiente donde posteriormente será entregado a sus familiares.

Se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, mientras que se analiza una versión que señala se trató de un ataque directo, por lo que ya se revisan los videos de la cámara de vigilancia cercana al lugar del crimen.

Con información de Quadratín

asesinatoconductordelincuentetráiler