Minuto a Minuto

Deportes Dura baja en el Atlético de San Luis: Joao Pedro se perderá todo el Apertura 2026 por lesión
El Atlético de San Luis confirmó que su estrella, el atacante Joao Pedro, tuvo una lesión que lo marginará del Apertura 2026 de la Liga MX
Deportes España: Confirman que Nico Williams sufre lesión muscular, ¿se perderá lo que resta del Mundial?
La Real Federación Española de Futbol confirmó que Nico Williams sufrió una lesión muscular en la pierna derecha
Deportes Mexicano Ernesto Rivera gana la carrera sprint de F3 en Austria
El mexicano Ernesto Rivera logró su primera victoria en la Fórmula 3 de la FIA en la carrera sprint de Spielberg
Nacional México y EE.UU. inauguran planta de moscas estériles contra el gusano barrenador en Chiapas
La planta alcanzará una producción de cien millones de moscas estériles por semana; el volumen se sumará a la planta de Pacora en Panamá
Nacional Marina destruye tonelada y media de cocaína asegurada en Guerrero
La incineración de la cocaína asegurada en Guerrero fue supervisada por autoridades ministeriales, peritos y personal del Órgano Interno de la FGR
Conductor choca contra antigua estación del tren en Cuautitlán
Foto de Twitter

Una riña entre algunas personas que compraban bebidas alcohólicas en una tienda Oxxo cercana a la Plaza la Vía terminó con la destrucción de una antigua estación del ferrocarril. El incidente ocurrió la medianoche del 10 de septiembre.

Conductor choca contra antigua estación del tren en Cuautitlán - CsKFQynVMAAB6Lm
Foto de @gabitogagonte

Uno de los involucrados intentó huir al subir a su camioneta. Este fue quien se echó en reversa y chocó con el inmueble que según Jorge Ernesto Rodríguez Fragoso, cronista de Cuautitlán, data de la época del Porfiriato.

“Porfirio Díaz estuvo aquí. Se dice que fue el que inauguró la primera llamada telefónica que se hizo del Distrito Federal a un pueblecito, que fue Cuautitlán. Y dicen que lo inauguró escuchando una pequeña melodía de una orquesta que estaba en el Distrito y él aquí escuchando la melodía a través del teléfono, fue el regalo que le hicieron a Porfirio Díaz”, relata el cronista.

La estación formaba parte del corredor ferroviario Buenavista-Huehuetoca. En Cuautitlán hay dos estaciones de tren: una correspondiente al Ferrocarril Central- la que fue afectada y se encuentra cerca de la estación Cuautitlán del Tren Suburbano-, y la otra es del Ferrocarril Nacional.

Conductor choca contra antigua estación del tren en Cuautitlán - Csb5lljUsAAnAgy
Foto de @CreceCuautitlan

Rodríguez Fragoso explicó que la estación está abandonada y que forma parte de la concesión otorgada por el gobierno federal a una empresa particular que opera los ferrocarriles, por ello las autoridades municipales no pueden darle mantenimiento.

El inmueble ha servido como refugio para indigentes e inmigrantes quienes también han contribuido a su deterioro

Redacción