Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a conductor de transporte público que atropelló y mató a ciclista en CDMX

Detienen a conductor de transporte público que atropelló y mató a ciclista en CDMX - Ciclista muerto tras ser atropellado por camión en la CDMX. Foto de @tavojeda5
Ciclista muerto tras ser atropellado por camión en la CDMX. Foto de @tavojeda5

El conductor de un camión del transporte público de CDMX fue detenido dos meses después de que atropelló a un ciclista y le causó la muerte

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvo al conductor de un camión del transporte público que atropelló y causó la muerte a un ciclista.

Fue el 14 de febrero pasado cuando Ricardo Álvarez Navarro circulaba a bordo de una bicicleta del sistema Ecobici sobre el carril confinado de la Avenida Izazaga de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Everardo A. S., conductor de una unidad perteneciente a la empresa Coaveo, lo embistió y se dio a la fuga. Desde entonces las autoridades se dieron a la tarea de buscarlo.

Detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ localizaron al responsable en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, donde lo detuvieron.

El hombre fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la capital donde quedó a disposición de un juez de Control por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos, informó la Fiscalía.

Después del atropello del ciclista, la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina detalló que canceló la licencia del conductor implicado y suspendió por 30 días al ramal entero de la Ruta Corredor Tacuba Pantitlán.

 

Camión del transporte público que atropelló a ciclista de Ecobici. Captura de pantalla / Foro Tv

 

Mencionó que la empresa Coaveo colaboraría con el esclarecimiento del hecho, la definición de responsabilidades y la reparación de los daños a la familia de la víctima.

Agregó que al ser usuario de Ecobici el ciclista contaba con seguro por fallecimiento, mismo que sería válido.

Se presume que el hombre víctima se dirigía a entregar un paquete ya que en el sitio quedó la bicicleta Ecobici y una caja blanca.

Con información de López-Dóriga Digital

atropellocamioncdmxciclistaconductortransporte público
Menú de accesibilidad