Conductor que atropelló a peregrinos podría llevar proceso en libertad: FGJ CDMX
Ciclistas atropellados sobre Calzada de Tlalpan. Foto de @VOZDEUNMEXICANO

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), detalló que el conductor que arrolló a 12 peregrinos podría llevar su proceso en libertad al ser un delito culposo.

En entrevista con Milenio, el vocero de la FGJ CDMX apuntó que la pena que puede alcanzar el conductor que arrolló al grupo de peregrinos en Calzada de Tlalpan el domingo podrían alcanzar una pena de hasta cinco años de prisión, aunque el juez determinará su situación jurídica.

“Es evidente que hay un daño a la sociedad producto de la irresponsabilidad que sabiendo que habían ingerido bebidas alcohólicas y tomaron el volante, podrían ocasionar daño a otros y a sí mismos, haya salido y haya actuado como lo fue”, dijo.

Quiero dejarlo claro: el tema es que son culposos, en el caso doloso es donde existen elementos que había una intencionalidad de cometer ese daño (…) en este caso no se puede cuadrar el daño, pero sí la culpa”, argumentó.

Lara López afirmó que el conductor y su copiloto han mostrado su intención de parar el daño a las víctimas, de las cuales solo una permanece hospitalizada en estado grave.

Se ha ofrecido por parte de estas personas la posibilidad de hacer la reparación integral del daño, nosotros creemos que tienen que responder a la autoridad, sobre todo porque hubo intento de huir. Estamos trabajando para tener todos los elementos y que se determine su situación jurídica”, señaló.

La FGJ CDMX dio a conocer el peritaje en el caso del automovilista que atropelló a peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe, en el cual se concluyó que tanto el conductor del vehículo como su acompañante se encontraban en estado de ebriedad.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que el conductor “efectuó maniobras direccionales de cambio de carril sin extremar precauciones; hizo caso omiso del abanderamiento por parte de una patrulla, y además circuló por una zona no destinada para tal efecto”.

Con información de López-Dóriga Digital