Minuto a Minuto

Nacional Enfrentamiento en tianguis El Salado de Iztapalapa deja una mujer muerta
Una mujer murió como víctima colateral de un enfrentamiento armado en el tianguis El Salado de la alcaldía Iztapalapa
Deportes Raúl Jiménez será operado y estará fuera de las canchas hasta 2027
El delantero mexicano Raúl Jiménez tiene una lesión en la rodilla izquierda, por lo que se operará y volverá a la actividad hasta 2027
Nacional Canciller Velasco comparece ante el Senado; reitera la soberanía nacional
El canciller Roberto Velasco expuso que la prioridad de la política exterior es la protección a las comunidades mexicanas en el mundo
Nacional FGR avanza 92 % en caso del Rancho Izaguirre y desmiente incineración masiva
La FGR desmintió que en el Rancho Izaguirre, ubicado en Jalisco, se realizara una incineración masiva de personas
Entretenimiento Reportan detención de Naim Darrechi en España; esto es lo que se sabe del influencer que salió de México tras la polémica con la mamá de ‘Abelito’
El influencer Naim Darrechi dejó tierras mexicanas tras la polémica que tuvo con la mamá de 'Abelito' al señalarlo de acoso
Condonarán pago de agua desde 2014 a colonias de Iztapalapa
Foto de Milenio

El gobierno de Ciudad de México publicó una resolución mediante la cual se condona el pago de los derechos por el suministro de agua, correspondientes a los ejercicios fiscales 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019, así como los recargos y sanciones a los contribuyentes cuyos inmuebles se encuentran en 71 colonias de la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la resolución publicada en la Gaceta Oficial aún cuando se han realizado esfuerzos para dar continuidad al proceso de recuperación de infraestructura para el abastecimiento del agua potable, a efecto de abatir rezagos y mejorar la calidad de la prestación del servicio, existe una problemática de escasez de agua, lo que ha ocasionado que la demanda sea cada vez mayor, provocando un déficit en el suministro de ésta.

De esta manera, la condonación tiene como objetivo reforzar las acciones del Gobierno de la Ciudad de México para procurar el bienestar social y económico de sus habitantes, sobre todo de aquéllos con menos ingresos.

Además, las colonias que reciben el suministro por tandeo tendrán 95 por ciento de descuento sobre el pago a partir del primer bimestre de 2019, en tanto no se regularice la distribución del líquido.

Las colonias beneficiadas son 276 y se encuentran en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

En la página 37 del siguiente documento aparecen las colonias beneficiadas por la medida.

Con información de Notimex