Minuto a Minuto

Deportes Tour de Francia 2026: Isaac del Toro consigue podio en la Etapa 6
El mexicano Isaac del Toro ascendió lugares en la clasificación general del Tour de Francia 2026 este jueves 9 de julio
Economía y Finanzas Banxico anticipa que mantendrá tasa de interés, pero advierte riesgos por entorno global
Banxico mantendrá la tasa de interés al tiempo que revisó a la baja su previsión de crecimiento económico para 2026
Deportes Mundial 2026: Google batió su récord de uso tras el gol de la victoria de Argentina sobre Egipto
El récord de Google se produjo tras el tanto de Enzo Fernández en el tiempo añadido, que culminó la remontada de Argentina ante Egipto
Internacional ONU urge a un alto al fuego en Ucrania tras un nuevo mes récord de víctimas civiles
Las víctimas civiles en Ucrania en mayo fueron "más numerosas que en cualquier otro mes desde el comienzo del conflicto", dijo la ONU
Nacional México iniciará procesos penales ante EE.UU. por muerte de mexicanos a manos de ICE
La SRE informó acciones penales en EE.UU. por la muerte de mexicanos en operativos migratorios y centros de detención
Condenan a hombre que asesinó a veterinario en Azcapotzalco
Foto de internet

El responsable del delito de homicidio calificado, en agravio del propietario de una clínica veterinaria, ubicada en la colonia Prohogar, delegación Azcapotzalco, fue sentenciado a 31 años y 3 meses de cárcel.

Tras las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 1º Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, impuso también una multa de 359 mil 287 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios, a favor de familiares.

Según la causa penal 26/2016, el 15 de septiembre de 2015, alrededor de las 20:00 h, la víctima se encontraba en el local cuando llegó el homicida para tratar un asunto legal, pero este le indicó que por recomendación de su abogado no tenía que dialogar con él y que mejor se dirigiera con su representante.

Como algún tiempo el médico veterinario le permitió usar como vivienda el local, el sentenciado le preguntó si podía disponer de una parrilla y una plancha que guardaba ahí, a lo que éste no puso negativa.

Condenan a hombre que asesinó a veterinario en Azcapotzalco - pistola-archivo
Foto de Cuartoscuro

Fue justo en ese momento cuando el imputado sacó de entre su ropa un arma de fuego y disparó en ocho ocasiones contra el afectado, lo que le provocó la muerte al instante, informó la Procuraduría capitalina en un comunicado.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco inició la indagatoria correspondiente y solicitó una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación el 22 de junio de 2016.

Debido a que los hechos sucedieron antes de la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, el caso se efectuó bajo las condiciones del anterior sistema mixto.

Redacción