Condenan a hombre que enterró viva a su esposa para no divorciarse

Condenan a hombre que enterró viva a su esposa para no divorciarse - Foto de Fiscalía del Estado de Chiapas
Foto de Fiscalía del Estado de Chiapas

El hombre, junto con su cuñado y otras 4 personas, planeó el asesinato de su esposa a quien arrojaron viva a una fosa que taparon con cemento

René ‘N’ y Gehú ‘N’ fueron condenados a 51 años y tres meses de cárcel por el feminicidio de Sandra Luz Díaz Morales a quien enterraron viva en una casa de seguridad de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

La Fiscalía del Estado de Chiapas indicó que días antes de la muerte de la mujer, ella le había pedido el divorcio a su esposo, pero él se negó debido a que no quería perder sus bienes.

Debido a esto, junto con su cuñado y otras cinco personas, planeó el asesinato de su esposa.

Los dos hombres y otras cuatro personas, identificados como Concepción ‘N’, José Luis ‘N’, Johan Mauricio ‘N’ y Edgar Alberto ‘N’ y Dulce María ‘N’, habrían participado en el asesinato.

La Fiscalía detalló que el 28 de agosto de 2014, la víctima, Sandra Luz Díaz Morales salió de su casa en el fraccionamiento Los Laureles en su camioneta para dirigirse a su negocio en el barrio San Francisco cuando los implicados la interceptaron y simulando un accidente de tránsito, la subieron a otro vehículo.

Después la llevaron a un domicilio de la colonia Terán donde estuvo en cautiverio. Así, el 29 de agosto de 2014 por órdenes de René ‘N’, los delincuentes cavaron una fosa en el patio trasero de la casa, a donde llevaron a la víctima, atada de manos y con los ojos vendados. Posteriormente la metieron viva a la fosa, arrojándole encima la tierra que habían escarbado y la taparon con cemento.

La mujer murió por asfixia mecánica debido a la sofocación.

Además de la condena en la cárcel, los imputados fueron condenados al pago por la reparación del daño con una multa de 322 mil 676 pesos.

Con información de López-Dóriga Digital

asesinatochiapasdivorciofeminicidio