Minuto a Minuto

Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
Internacional Tony Blair, Marco Rubio, Steve Witkoff y Jared Kushner formarán la Junta Ejecutiva de Gaza
Cada integrante de la Junta Ejecutiva de Gaza asumirá funciones específicas en relaciones regionales, reconstrucción, inversiones y financiamiento
Nacional Pemex busca volver a la Bolsa Mexicana y emitirá deuda por unos mil 800 millones de dólares
Pemex anunció una oferta pública de tres certificados bursátiles con la que busca retomar su presencia en la Bolsa Mexicana de Valores
Ciencia y Tecnología El lanzamiento tripulado de la NASA a la Luna contará con un microsatélite argentino
La misión Artemis II de la NASA, la aproximación humana más cercana a la Luna, contará con el microsatélite argentino Atenea
Condenan a 8 años de cárcel al asaltante que intentó robar vehículo de Héctor De Mauleón
Auto de Héctor De Mauleón. Foto de Excélsior

Fue condenado a ocho años de cárcel el sujeto que intentó asaltar el año pasado al chofer del periodista Héctor de Mauleón.

Jesús Barrera Vázquez fue condenado por robo de vehículo agravado por una juez de Control de un Tribunal de Enjuiciamiento adscrito al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, quien determinó como suficientes las pruebas vertidas por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local.

La FGJ presentó a 14 testigos de los hechos ocurridos el pasado 6 de mayo de 2019, en calles de la colonia Condesa, cuando el chofer y escolta del periodista abatió a un presunto delincuente y lesionó al sentenciado, Jesús Barrera, quienes querían despojarlo del vehículo.

Además, Barrera Vázquez deberá pagar a De Mauleón la reparación del daño por un monto de 33 mil 711 pesos.

El incidente ocurrió alrededor de las 15:41 h en la calle Francisco Márquez de la colonia Condesa, donde dos delincuentes intentaron robar el automóvil Mazda negro de Mauleón, para lo cual amagaron al escolta  y le exigieron bajar del mismo.

Neftalí, quien rindió su declaración ante el Ministerio Público, señaló que al verse amenazado disparó contra los delincuentes, matando a uno de ellos e hiriendo al segundo.

“Fue un intento de robo de auto. Mi chofer que es un mayor retirado del Ejército estaba en el coche. De repente se acercó una persona con una pistola y se la puso en la cara, le dijo que se bajara… Yo estaba en un restaurante con el periodista Ricardo Raphael, me llamó por teléfono (el escolta) y salí a ver la escena. Él está bien con toda la adrenalina encima. La gente que se acercó a mirar nos dijo que es una calle donde asaltan continuamente”, relató en ese momento Héctor De Mauleón.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal