Condenan a 60 años de cárcel a agresor de policías federales

Foto de PGR
Foto de PGR

La PGR detalló que el sujeto fue sentenciado por homicidio calificado con premeditación, en grado de tentativa contra servidores públicos


Un juez de control condenó a 60 años de prisión a un hombre le causó heridas de gravedad con arma de fuego a dos policías federales en los límites de Puebla y Morelos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La delegación de la PGR en Puebla detalló que dicho sujeto fue sentenciado por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y homicidio calificado con premeditación, en grado de tentativa, cometido contra servidores públicos.

Foto de Facebook

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) precisó que luego de acreditarse la responsabilidad penal del hoy sentenciado, el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio ordenó la reparación del daño por la cantidad de 294 mil 922 pesos con 49 centavos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 14 de mayo de 2016, el sujeto realizó disparos de arma de fuego contra los uniformados que lo seguían sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Cuautla, Morelos, causándoles heridas de gravedad.

agresorpolicias federales