Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Instagram notificará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio o autolesiones
Dicha medida de Instagram se activará para los padres de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá, detalló Meta
Economía y Finanzas Tasa de desempleo subió tres décimas en enero
La población desocupada fue de 1.7 millones de personas y la tasa de desocupación de 2.7 por ciento de la población económicamente activa
Nacional Detienen a operadora de célula delictiva vinculada a La Unión Tepito
Durante la detención de la operadora de una célula delictiva se decomisaron ocho toneladas de autopartes y drogas
Deportes Cancelan Mundial de Clavados de Zapopan, Jalisco, tras ola de violencia
La Copa Mundial de Clavados, que se realizaría en Zapopan, Jalisco, del 5 al 8 de marzo de 2026, fue cancelada
Nacional Golpe al crimen en Guanajuato; Aseguran 55 mil litros de ‘huachicol’ y un arsenal
Fuerzas federales y de Guanajuato llevaron a cabo el aseguramiento de 55 mil litros de 'huachicol', además de un arsenal
Condenan a 60 años de cárcel a agresor de policías federales
Foto de PGR

Un juez de control condenó a 60 años de prisión a un hombre le causó heridas de gravedad con arma de fuego a dos policías federales en los límites de Puebla y Morelos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La delegación de la PGR en Puebla detalló que dicho sujeto fue sentenciado por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y homicidio calificado con premeditación, en grado de tentativa, cometido contra servidores públicos.

Condenan a 60 años de cárcel a agresor de policías federales - PGR
Foto de Facebook

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) precisó que luego de acreditarse la responsabilidad penal del hoy sentenciado, el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio ordenó la reparación del daño por la cantidad de 294 mil 922 pesos con 49 centavos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 14 de mayo de 2016, el sujeto realizó disparos de arma de fuego contra los uniformados que lo seguían sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Cuautla, Morelos, causándoles heridas de gravedad.