Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología El baño: el espacio más peligroso del hogar para los adultos mayores en México
Prevenir caídas de adultos mayores en el baño cuesta $3,500; atender una fractura supera los $250,000. La prevención protege su patrimonio
Nacional Fiscalía de Tamaulipas investiga a todo el personal de la Academia Doenitz por feminicidio de Dafne Zapata
El fiscal de Tamaulipas confirmó que Dafne Zapata no murió de causas naturales, tras ingresar a la Academia Doenitz
Nacional Aseguran más de 156 toneladas de mercancía ilícita en el AICM
Los aseguramientos en el AICM, afirma la Marina, fortalecen la seguridad nacional al impedir la comercialización de mercancías ilícitas
Nacional Vinculan a proceso a Salvador N., miembro del CJNG detenido tras enfrentamiento
Salvador G. M. es señalado de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas
Nacional Sonora, sexto lugar en carpetas de investigación por narcomenudeo
Sonora se ubica por debajo de San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Baja California y Nuevo León en materia de narcomenudeo
Condenan a 50 años de cárcel a policías federales acusados de secuestro
Foto de Internet

Los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) permitieron obtener, en juicio oral, sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra cinco expolicías federales por ser penalmente responsables del delito de secuestro agravado.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que a los expolicías  Moisés “M”, David Enrique “F”, Erik David “A”, Rubén “J” y Jorge “V” también les fue impuesta una multa de ocho mil días, así como el pago de 100 mil pesos por concepto de reparación del daño a las víctimas.

De acuerdo con un comunicado, los ahora sentenciados fueron detenidos en 2017, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra y quedaron internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social ‘Santiaguito’, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Posteriormente, el fiscal de la federación adscrito a la SEIDO acreditó la participación de los entonces servidores públicos en el secuestro de dos víctimas, ocurrido en el Estado de México, por quienes solicitaban dinero en efectivo a cambio de su libertad.

Con información de Notimex