Minuto a Minuto

Nacional Arriba a Mazatlán el ‘Navigator of the Seas’ con más de 3 mil 700 turistas
La embarcación llegó procedente de Los Cabos con 3 mil 741 pasajeros y mil 246 tripulantes
Internacional Marco Rubio viaja a Roma para reconducir la relación con el papa León XIV y Giorgia Meloni
Marco Rubio,llegará el jueves por la mañana a la capital italiana y se desplazará al Vaticano para mantener una audiencia con el papa León XIV
Economía y Finanzas Industria de carga aérea reconoce eficiencia y seguridad del AIFA
Representantes de aerolíneas de carga y empresas de mensajería reiteraron su intención de mantener y ampliar operaciones en el AIFA
Internacional Un juez de Nueva York publica la supuesta nota de suicidio de Epstein
"Es un privilegio poder elegir el momento para decir adiós", apunta la carta de suicidio de Epstein que fue incluida en el expediente del caso
Internacional Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC
Trump suspendió el plan para escoltar buques apenas tres días después de lanzarlo, tras el supuesto enfado de Riad por la decisión
Condenan a 35 y 40 años de prisión a responsables del asesinato del periodista Heber López
Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), demostró la culpabilidad de Ricardo Espinoza y Ricardo García, quienes participaron en el asesinato del reportero Heber Fernando López Vázquez.

Leer también: Colapsa estructura en explanada de la GAM; hay al menos siete heridos

Tras un juicio oral de tres semanas y la presentación de 36 testigos, Espinoza fue sentenciado a 35 años de prisión por haber planeado el crimen y haber trasladado al autor material hasta el lugar de los hechos. García, quien disparó contra el comunicador, recibió una condena de 40 años.

La jueza del caso concluyó que el homicidio fue consecuencia directa de la labor periodística de Heber López y reconoció que la FGR acreditó de manera plena la responsabilidad penal de los sentenciados.

“Al momento de dictar la sentencia, la Jueza de la causa reconoció que la Fiscalía aportó todos los elementos necesarios para determinar la responsabilidad penal de los acusados y para acreditar que el homicidio se cometió como consecuencia del ejercicio periodístico de la víctima”, indició la FGR en una nota de los hechos.

Con información de Milenio.