Condenan a 33 años de cárcel a ‘Juan Perros’, líder del Cártel del Golfo


Condenan a 33 años de cárcel a ‘Juan Perros’, líder del Cártel del Golfo - Foto de Milenio
Foto de Milenio

'Juan Perros' está acusado de los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas

Juan Manuel Rodríguez García, alías ‘Juan Perros‘, quien presuntamente habría tomado el control del Cártel del Golfo en 2013, fue sentenciado a 33 años de cárcel.

Fue en 2014 cuando fue detenido en San Pedro Garza García, Nuevo León, por elementos de la Policía Federal.

Después de la detención de Mario Armando Ramírez Treviño, fue ‘Juan Perros’ quien asumió el control de la organización delictiva, siendo señalado de ordenar secuestros masivos de migrantes para que se unieran a su organización criminal y asesinaban a quienes se negaban a hacerlo.

Se le atribuyen también otros cinco asesinatos de elementos del Ejército Mexicano así como de ordenar el asesinato de varios integrantes de Los Zetas en diversos municipios de Tamaulipas, donde apoyaba a células de su organización con dinero, armas y vehículos que se disputan el control de Tampico.

Un juez federal lo sentenció como responsable de los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como de delitos contra la salud.

‘Juan Perros’ era el responsable del traslado de droga, dinero y armas en puentes fronterizos y del cobro de piso a diversos grupos delictivos en Tamaulipas.

Con información de Milenio

cártel del golfoJuan Manuel Rodríguez Garcíajuan perros