Condenan a 16 años de cárcel a jefe de célula del Cártel Jalisco

Condenan a 16 años de cárcel a jefe de célula del Cártel Jalisco - Foto de @PGR_mx
Foto de @PGR_mx

La PGR informó que Carlos Alberto Morales, alias 'El Killer' o 'El Gordo', fue sentenciado por los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Carlos Alberto Morales Huerta, alias ‘El Killer’ o ‘El Gordo’, jefe de célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) recibió una condena de 16 años de cárcel y una multa por 350 días.

‘El Killer’ o ‘El Gordo’  fue sentenciado por los delitos de delincuencia organizada, en la hipótesis de delitos contra la salud; así como portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

“Una vez subsanadas las observaciones, (Carlos Alberto Morales Huerta) fue condenado a 16 años de prisión y 350 días multa”, expresó la PGR en un comunicado.

Carlos Alberto Morales Huerta fue detenido en junio de 2012, justo cuando intentaba consolidarse como líder en San Miguel El Alto, Jalisco.

En el momento en que fue detenido, junto a otras 12 personas, le fueron asegurados siete rifles AK-47 y AR-15; cuatro pistolas; dos granadas de fragmentación; 650 cartuchos, 26 cargadores, 76 mil 425 pesos en efectivo, tres vehículos y 15 teléfonos móviles.

Con los elementos de prueba obtenidos por la PGR, en marzo de 2016 se dictó sentencia condenatoria en su contra; sin embargo, un tribunal unitario ordenó la reposición del procedimiento.

Con información de Milenio

cártel de jalisco nueva generacióncjngel gordojaliscopgrprocuraduria general de la república