Condenan a 11 años de prisión a ‘El Meny’ miembro del Cártel del Tigre


Condenan a 11 años de prisión a ‘El Meny’ miembro del Cártel del Tigre - Foto de internet
Foto de internet

A un año de su detención, Manuel Escárcega Murillo, expolicía de Chihuahua y miembro del cártel Gente Nueva del Tigre, fue sentenciado a 11 años de prisión

A un año de ser detenido en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, autoridades federales sentenciaron a 11 años de prisión a El Meny, expolicía municipal y miembro del cártel Gente Nueva del Tigre.

Manuel Escárcega Murillo fue hallado culpable de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuezas armadas, así como de portar un uniforme policiaco pese a ya no ser parte de alguna corporación oficial.

Foto de internet

 

Tras ser identificado como tercero al mano del Cártel del Tigre, ruptura de La Línea, perteneciente al Cártel de Juárez, el Gobierno Federal lo fijó como uno de sus principales objetivos en Chihuahua, siendo asegurado el 4 de junio de 2017.

Policías de la División Preventiva realizaban recorridos de seguridad en la colonia Emiliano Zapata cuando lo identificaron a bordo de una camioneta sin placas; junto con El Meny viajaba su hermano Julio César Escárcega Murillo, líder de Gente Nueva.

Al expolicía se le decomisaron un rifle de asalto, 42 bolsitas de mariguana y una camisola de su antiguo uniforme de trabajo.

Con información de Milenio

chihuahua