Minuto a Minuto

Nacional Pantera que tenían como mascota ataca a mujer en Durango; ya fue asegurada
Personal de la Profepa aseguró una pantera en Lerdo, días después de que atacara a una mujer
Entretenimiento Ministro israelí de Cultura pide revocar la ciudadanía a directores de ‘Naza’, documental premiado en Venecia
El documental 'Naza', con una duración de 80 minutos, muestra la supuesta estrategia de Israel para destruir la Franja de Gaza
Nacional Autoridades de Morelos prometen dar con “responsable” del asesinato de estudiante española
El Gobierno de Morelos dijo que desde el primer minuto da seguimiento para encontrar al culpable de la estudiante española Claudia Tacoronte
Nacional Iglesia pide justicia por desaparecidos y fin a la violencia en Fiestas Patrias
Este pronunciamiento de la Iglesia católica ocurre en un contexto marcado por una profunda crisis de violencia en México y de desaparecidos
Entretenimiento “Tenía un traficante de drogas”: revelan nuevos detalles de la muerte de Hayden Panettiere
Fuentes aseguran que Hayden tenía un "traficante de drogas" en Los Ángeles, quien le suministraba medicamentos procedentes del mercado negro
Condenan a 100 años de cárcel a pareja por el asesinato de su hijo
Foto de Archivo

El juez 32 Penal del Reclusorio Preventivo Sur dictó una sentencia acumulada de 100 años de cárcel en contra de un hombre y una mujer por el delito de homicidio calificado en agravio de su hijo de cuatro meses de edad.

La Procuraduría General de Justicia capitalina indicó que en la causa penal 219/2014 también quedó establecido que los imputados deberán pagar 680 mil 974 pesos por reparación del daño y gastos funerarios.

De acuerdo con la averiguación previa, el 29 de septiembre de 2014 el menor de edad lloró toda la mañana sin que su madre supiera el motivo; por la tarde, cuando llegó el progenitor a su casa, al ver que el niño no se calmaba comenzó a golpearlo, acción que fue secundada por la mujer.

Ambos aventaron al pequeño sobre una cama y lo cubrieron con cobijas, lo que provocó que se asfixiara y al percatarse que su hijo había fallecido, los implicados enterraron el cuerpo en el patio de su vivienda.

Más tarde, la mujer acudió ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Xochimilco Dos y denunció que dos individuos le habían robado a su bebé; sin embargo, durante la entrevista cayó en diversas contradicciones, hasta que declaró la verdad de lo sucedido.

El matrimonio fue detenido por policías de Investigación y puesto a disposición del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra.

El hombre fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur y la mujer al Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Redacción