Minuto a Minuto

Deportes Colapinto: “No acabamos donde queríamos, pero contento con la progresión del fin de semana”
"Creo que el coche tenía buen ritmo hoy; y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez", dijo Colapinto
Nacional “Dalila” pierde intensidad y se aleja de las costas del Pacífico mexicano
En su paso por las costas mexicanas, "Dalila" ha dejado daños en la infraestructura, como restaurantes y techos de edificios colapsados, árboles caídos, calles inundadas y deslaves en avenidas principales del puerto de Acapulco, Guerrero
Internacional Israel atacó la inteligencia, Guardia Revolucionaria y Ejército en Teherán
Israel comenzó a bombardear Irán en la madrugada del viernes señalando los avances en el programa nuclear de la república islámica y la amenaza que supone para el país su manufactura de misiles balísticos
Deportes La Cup Series sellará el gusto por la NASCAR en México: Daniel Suárez
La carrera denominada de NASCAR Cup Series denominada 'Viva México 250' es la primera de este serial, con más de 70 años de historia, que se realiza fuera de Estados Unidos
Internacional Irán confirma 224 muertes y más de un millar de heridos por ataques israelíes
Los ataques de Israel sobre Irán prosiguieron este domingo y alcanzaron la sede del Ministerio de Exteriores, del Comando de la Policía capitalina y varias zonas residenciales en Teherán, la capital
“No hace falta”: Condena AMLO quema de figura de ministra Norma Piña en el Zócalo
Foto de Radio Fórmula

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó la quema de una figura de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, durante el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera en el Zócalo de la Ciudad de México.

https://twitter.com/lopezdoriga/status/1637837686017871878?s=20

En la conferencia matutina celebrada este lunes en Chiapas, López Obrador dejó en claro que no se debe llegar a esos extremos, ya que el movimiento de la Cuarta Transformación es pacífico.

“Que no debe de llevarse a cabo este tipo de actos. No es lo mejor. Creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos, ¿no? Eso es lo que yo opino”, dijo.

Sí condeno esos actos, no hace falta, tenemos que vernos como adversarios , no como enemigos, además nosotros no somos iguales a los conservadores, ellos nos ven como enemigos a destruir, no como adversarios a vencer, y nosotros no podemos actuar de la misma manera, hay que ser respetuosos y este es un movimiento que ha sido, es y seguirá siendo pacífico”, manifestó

“No odiar, hay que hacer valer en todo el amor al prójimo. Son nuestros adversarios, pero no nuestros enemigos. Claro que son expresiones muy minoritarias en nuestro movimiento, la mayoría de la gente está muy consciente que se debe seguir luchando por la vía pacífica, que vamos muy bien”, indicó

El mandatario mexicano detalló que los conservadores son muy hipócritas, ya que en anteriores manifestaciones han quemado figuras de su persona y nadie dijo nada.

“No hay que darles motivos a los conservadores, porque y ven cómo son, muy hipócritas. No estoy seguro pero en la marcha que hicieron los reaccionarios hace poco también quemaron unas figuras, ¿qué figuras eran? Una mía también? No me di cuenta, no me di por enterado, pero no debe de pasar eso, en ningún caso, pero cuando quemaron mi figuura no alió en la prensa, ¿verdad? Nadie se quejó”, expuso.

“Se todas maneras repruebo lo de la ministra Piña, sabía que habían quemado una figura, es mucho muy de los conservadores eso”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital