Condena AMLO asesinato de 14 personas en Reynosa; FGR atraerá investigación

Condena AMLO asesinato de 14 personas en Reynosa; FGR atraerá investigación - Reynosa Tamaulipas asesinatos 19junio21 terrorismo México
Escena del crimen tras masacre de 15 civiles en Reynosa. Foto de EFE

Fue un comando el que asesinó a civiles el fin de semana en Reynosa, Tamaulipas, señaló el presidente López Obrador; descarta enfrentamiento

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el asesinato de 14 personas en la ciudad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, ocurrido el fin de semana pasado.

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que fue un comando quien asesinó a civiles inocentes en esta ciudad tamaulipeca.

La información que quiero transmitir va en el sentido de que hechos lamentables en Reynosa, Tamaulipas, le costaron la vida a 14 personas inocentes, todo indican que no fue un enfrentamiento, sino un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación”, refirió.

 

El mandatario pidió a Consejería Jurídica de la Presidencia, encabezada por Julio Scherer, que pida a la Fiscalía General de la República atraer la investigación.

“Es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes, enviamos nuestro pésame a los familiares y le he pedido al Consejero Jurídico que haga gestiones en la FGR ara que se atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo para conocer los motivos y castigar a los responsables”, dijo.

Al menos 15 personas murieron el sábado pasado en diversos ataques violentos de grupos criminales ocurridos en Reynosa, perteneciente al estado de Tamaulipas y fronteriza con Texas, Estados Unidos

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó de 14 asesinatos en las colonias de Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar por sujetos armados a bordo de vehículos, y de una muerte adicional en una agresión contra policías cerca del puente fronterizo de Pharr.

Tras los incidentes, las autoridades notificaron el despliegue de un número no precisado de efectivos del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para patrullaje, vigilancia e investigación.

Con información de López-Dóriga Digital

#Tamaulipasamloandrés manuel lópez obradorFGRfiscalia general de la republicareynosa
Menú de accesibilidad