Minuto a Minuto

Internacional Claves de las elecciones presidenciales en Brasil, por Daniel Zovatto
El politólogo Daniel Zovatto, quien forma parte de la misión de observación electoral, comparte las claves para entender las elecciones de Brasil
Internacional Brasil va a las urnas para definir su rumbo, con Lula y Bolsonaro bajo la sombra de Trump
El resultado de estos comicios presidenciales en Brasil dará forma definitiva al mapa político de Latinoamérica
Deportes Estados Unidos humilla a México en Arizona
Estados Unidos goleó a la Selección de México en el State Farm Stadium de Arizona la noche del sábado 3 de octubre de 2026
Nacional El presidente de Cuba felicita a Morena por sus 15 años y plantea profundizar vínculos
Escribió que desde el Partido Comunista de Cuba mantienen “el compromiso de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación”
Nacional Bloqueo por adolescente desaparecida colapsa la México-Cuernavaca durante tres horas
Fue vista por última vez el 1 de octubre en San Miguel Topilejo; vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con rosa
Concluyen trabajos de demolición en Escocia 33
Foto de Quadratín

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México informó que este miércoles finalizaron los trabajos de demolición en el predio ubicado en la calle Escocia 33, en la colonia Parque San Andrés, delegación Coyoacán.

El condominio está conformado por 10 inmuebles particulares, dos de ellos resultaron afectados con el movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre: la casa marcada con la letra E, que colapsó en su totalidad y la casa G, que sufrió daños estructurales graves.

Los trabajos que realizó la Sobse, se añadió en un comunicado, consistieron en el retiro del material producto del colapso de la casa E y la demolición manual de la casa G, los ocho inmuebles restantes que se encuentran en el predio no presentaron daños estructurales por lo que no fueron intervenidos.

Concluyen trabajos de demolición en Escocia 33 - Escocia-33-demolición-2
Foto de Quadratín

El derribo del inmueble marcado con la letra G fue completamente manual, con el apoyo de seis demoledores y un operador de minicargador para el acarreo del escombro. No se utilizó maquinaria de gran tamaño debido a que el espacio para las maniobras fue reducido.

Concluyen trabajos de demolición en Escocia 33 - Escocia-33-demolición
Foto de Quadratín

Previo a los trabajos se coordinó con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México el rescate de pertenencias. La cuadrilla de trabajadores realizó la demolición a pico y marro en 16 días, del 12 al 27 de diciembre.

La demolición de este inmueble se suma a las siete ya concluidas.

Con información de Quadratín