Minuto a Minuto

Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Economía y Finanzas Qué es la cuesta de enero y cómo superarla?
La cuesta de enero es el desequilibrio financiero por gastos excesivos y deudas tras las fiestas, agravado por la falta de planeación
Internacional Dimiten seis fiscales de Minnesota ante presión en caso de mujer muerta por agente de ICE
Seis abogados federales en Minnesota renunciaron por presiones del Departamento de Justicia en el caso de Renee Good, muerta por un agente de ICE
Internacional EE.UU. tuvo más salidas que llegadas de migrantes en 2025, según un informe
El abandono de migrantes en Estados Unidos podría provocar una perspectiva negativa en el crecimiento de empleo
Entretenimiento El Malilla arrancará en febrero su gira ‘Tu Maliante Bebé’
El Malilla arrancará su gira 'Tu Maliante Bebé' el 13 de febrero en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México
Concluyen marchas en Oaxaca con escasa participación

El día de hoy, maestros pertenecientes a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, marcharon en diferentes ciudades de Oaxaca, sin registrarse incidentes y con escasa participación de sus agremiados.

En el Valle Central se registró la participación de aproximadamente 800 integrantes del sector Valle, Periferia y organizaciones sociales.

En Puerto Escondido se reunieron cerca de 500 profesores que marcharon por la entrada del aeropuerto sin interferir con las actividades de las instalaciones o usuarios, y avanzaron hacia la avenida principal Alfonso Pérez Gasga donde concluyeron su recorrido.

Doscientos maestros fueron los que estuvieron en Pinotepa Nacional y caminaron de las instalaciones del 74avo Batallón de Infantería hacia el centro de ese municipio.

Concluyen marchas en Oaxaca con escasa participación - manera-pacifica-maestros-comenzaron-marcha_MILIMA20150724_0100_81
Los maestros protestaron por la modificación del IEEPO. Foto: Óscar Rodríguez

En Juxtlahuaca fueron solo 60 profesores quienes se manifestaron en la explanada, cerca del palacio municipal.

En el Istmo de Tehuantepec, grupos de aproximadamente 500 profesores marcharon en Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz, Ixtepec, Matías Romero y Zanatepec.

En el resto del estado las movilizaciones se desarrollaron por igual, sin incidentes.

Con información de Agencia Quadratín.