Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Concluyen en San Lázaro audiencias públicas sobre Guardia Nacional
Foto de @mario_delgado1

Este sábado concluyeron las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional en las que participaron legisladores, funcionarios, especialistas, académicos, organizaciones civiles y organismo internacionales.

Luego de cinco días de debates en la Cámara de Diputados, hoy se llevó a cabo la décima y última mesa sobre el tema, titulada La Seguridad Humana y la Guardia Nacional.

Al respecto, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, indicó que “Vamos a construir juntos una institución para devolverle la tranquilidad a los mexicanos”.

En su cuenta de Twitter, el legislador de Morena aseveró que en las 10 mesas de audiencias públicas sobre la Guardia Nacional “escuchamos todas las opiniones e hicimos cambios importantes”.

“Cerramos las Audiencias Públicas sobre #GuardiaNacional donde participaron secretarios, gobernadores, alcaldes, organizaciones de sociedad civil y organismos internacionales”, escribió Delgado Carrillo.

Con información de Notimex