Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Concluyen amparos de migrantes en Chiapas para evitar su deportación
Migrantes en Chiapas. Foto de Notimex

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que al no ser ratificadas las demandas, concluyeron tres de los cinco amparos presentados por una organización de la sociedad civil ante jueces de Distrito radicados en Tapachula, Chiapas, para evitar la deportación de 101 extranjeros, así como la privación de su libertad.

Los amparos restantes, en los que están representados 102 migrantes, se encuentran en suspensión hasta por un año para ratificar la demanda y si no se lleva a cabo este acto, se tendrá por no interpuesta, señaló el INM.

En un comunicado, mencionó que en pleno respeto de los derechos humanos de las personas, el INM ha atendido desde el pasado 2 de septiembre, a migrantes procedentes de África y otras nacionalidades que se encontraban al exterior de la Estación Migratoria Siglo XXI.

“En completo apego a la Ley de Migración, hasta la fecha el Instituto ha orientado a 770 extranjeros respecto a las opciones legales aplicables a cada caso, a fin de regularizar su estancia en el país, quienes tendrán respuesta de sus trámites en los próximos días”, apuntó.

Asimismo, recordó que para el INM es prioridad atender a la población migrante, por lo que las personas extranjeras que iniciaron un trámite ante esta autoridad, obtendrán respuesta de manera personal a sus peticiones formuladas ante la autoridad migratoria.

Con información de Notimex