Minuto a Minuto

Nacional Alistan 17 puntos de pirotecnia en la bahía de Acapulco para la Gala de Fin de Año
La Secretaría de Turismo de Guerrero, se estima que más de 600 mil personas presencien la Gala de Pirotecnia en Acapulco
Economía y Finanzas Quintana Roo registra récord con 771 operaciones aéreas en un solo día
La gobernadora de Quintana Roo destacó que este logro consolida al Caribe Mexicano como el gigante turístico del país y del mundo durante el cierre de año
Internacional El papa León XIV envió tres camiones con ayuda humanitaria a Ucrania
El papa León XIV envió a Ucrania tres camiones con alimentos, los cuales al mezclarse con agua se convierten en sopas energéticas de pollo y verduras
Internacional Zelenski se reunirá en Canadá con Mark Carney antes de su encuentro con Donald Trump
La Oficina del Primer Ministro de Canadá confirmó este sábado que Carney y Zelenski se reunirán en Halifax, en la costa atlántica canadiense
Internacional Al menos 15 personas muren en accidente de autobús en el oeste de Guatemala
El autobús se precipitó a un barranco de al menos 50 metros de profundidad bajo circunstancias que las autoridades de Guatemala
Concluye tercera autopsia a cuerpo de Debanhi Escobar
Foto de Instagram

La madrugada de este sábado concluyó la autopsia practicada al cuerpo de Debanhi Escobar, la cual se llevó a cabo en el Hospital Universitario.

Así lo informó el padre de la joven Mario Escobar por medio de un video en su cuenta de Youtube, quien apuntó que los trabajos concluyeron a las 04:00 h de este sábado.

Se planea que este mismo sábado sean trasladados los restos Debanhi Escobar al panteón de Barrio de Jalisco, en la comunidad de Laguna de Sánchez, en Galeana.

“Alrededor de las 9:00 o 10:00 de la mañana, sigue, ya el cuerpo de mi hija, para regresarlo, para hacer la inhumación”, apuntó en redes sociales.

Mario Escobar ofreció disculpas por el proceso que se ha tenido que realizara para llegar a la verdad en el caso de la muerte de su hija.

“Después de esto, cerrar este ciclo, en el cual nosotros estamos tranquilos hasta ahorita, y bueno dejar tranquila ya a mi niña. Pedirles perdón por este proceso, pero bueno de alguna manera nos va a servir para tener más certeza”, argumentó.

Autoridades mexicanas exhumaron este viernes el cuerpo de Debanhi Escobar, joven de 18 años hallada muerta en abril en un motel de Nuevo León, cuyo misterioso presunto feminicidio sigue sin resolverse.

El objetivo de exhumar el cuerpo era realizar una nueva necropsia y cotejar los dictámenes forenses, uno de la Fiscalía estatal y otro independiente que solicitaron los familiares de Debanhi y que han diferido sobre la causa de la muerte de la joven.

La muerte de Debanhi Escobar ha causado revuelo internacional por la imagen que se viralizó de ella abandonada en la carretera por un taxista que supuestamente la acosó, y por las presuntas fallas de la Fiscalía de Nuevo León, que primero indagó el caso como accidente.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE