Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Concluye revisión de escuelas en la Ciudad de México
Foto de Twitter

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este lunes concluyó la revisión para evaluar la seguridad estructural de todas las escuelas públicas bajo control directo que tiene en la Ciudad de México.

De esta forma, refirió que mañana se encontrarán en operación, de las instituciones que han sido revisadas, 73 por ciento de las escuelas públicas de educación básica, 91 por ciento de media superior y 90 por ciento de nivel superior.

En un comunicado, señaló que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno capitalino, este lunes 16 de octubre culminó la revisión de las cuatro mil 529 escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México, distribuidas en dos mil 761 inmuebles.

También fueron revisados los 85 planteles federales de educación media superior y 21 instituciones públicas de educación superior, así como 221 guarderías de sostenimiento público y 29 Centros de Capacitación para el Trabajo.

Concluye revisión de escuelas en la Ciudad de México - escuela-sismo
Foto de Animal Político

Asimismo, indicó que cuentan con un Dictamen de Seguridad Estructural y podrán operar el día mañana tres mil 296 escuelas públicas de educación básica, 77 escuelas de educación media superior y 19 instituciones públicas de educación superior.

Esto representa, de las instituciones revisadas, 76 por ciento de las escuelas públicas de básica, 91 por ciento de los planteles federales de bachillerato y 90 por ciento de las instituciones públicas de educación superior.

Respecto a las escuelas privadas, agregó que presentaron evidencias de tener un dictamen favorable y podrán operar el día de mañana tres mil 720 planteles particulares de educación básica, 460 de nivel medio superior y 303 instituciones de educación superior, así como 124 de educación inicial.

Asimismo, señaló que las autoridades educativas de las entidades afectadas por los sismos informan que mañana se impartirán clases en 18 mil 871 escuelas en Chiapas; 13 mil 858 en Michoacán; 13 mil 364 en el Estado de México; 12 mil 121 en Guerrero; 12 mil 437 en Oaxaca; 12 mil 231 en Puebla; ocho mil 765 en Hidalgo; dos mil 391 en Tlaxcala; y mil 907 en Morelos.

Redacción