Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Concluye proceso de identificación de víctimas de la masacre en Camargo, Tamaulipas

Concluye proceso de identificación de víctimas de la masacre en Camargo, Tamaulipas - Restos de camioneta calcinada con migrantes dentro, en Camargo, Tamaulipas. Foto de EFE
Restos de camioneta calcinada con migrantes dentro, en Camargo, Tamaulipas. Foto de EFE

El 12 de marzo se realizarán los procedimientos para la repatriación a Guatemala de los restos de las víctimas de la masacre en Camargo, Tamaulipas

Autoridades mexicanas y guatemaltecas anunciaron la conclusión del proceso de identificación de las víctimas de la masacre ocurrida en Camargo, Tamaulipas,  ocurrida el pasado 22 de enero.

En un comunicado conjunto de ambos gobiernos, se detalló que será el próximo viernes 12 de marzo de 2021 se realizarán los procedimientos para la repatriación digna a Guatemala de los restos de las víctimas de este lamentable hecho.

 

Los Gobiernos de Guatemala y de México, a través de las instituciones encargadas, cumplirán con los protocolos y honras fúnebres correspondientes, al brindar apoyo y acompañamiento psicológico a los familiares de las víctimas.

Reafirman su compromiso por continuar el trabajo de manera conjunta para el esclarecimiento de este lamentable hecho.

 

El pasado 22 de enero una llamada anónima alertó a las autoridades de Tamaulipas sobre dos camionetas abandonadas e incendiadas en un camino vecinal del municipio de Camargo, en donde estaban los 19 cuerpos quemados.

Debido a este caso, en febrero pasado un total de 12 agentes de la Policía estatal fueron capturados por su probable participación en el múltiple crimen, aunque no se detalló si los policías perpetraron el asesinato o encubrieron a los asesinos.

Además, se separó del cargo a ocho funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), que están siendo investigados por el caso.

 

Con información de López-Dóriga Digital

#Tamaulipas19 calcinadoscamargoguatemalamexico
Menú de accesibilidad