Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Veracruz, segundo lugar nacional de inversiones
Veracruz ha logrado posicionarse como el segundo estado con mayor anuncio de inversiones en México
Nacional ¿Cómo van las obras en el AICM? Anuncian fecha de la primera fase de la remodelación
El director general del AICM informó los avances de remodelación y la fecha en que concluirá la primera fase de las obras
Economía y Finanzas Trump evalúa “opciones adicionales” para contener precios de la gasolina
El precio medio de la gasolina sin plomo en los Estados Unidos alcanzó este martes 10 de marzo los 3.54 dólares por galón
Internacional ONU alerta que el bloqueo del estrecho de Ormuz encarece las cadenas de suministro
La importancia del estrecho de Ormuz recae en que por allí transita aproximadamente una cuarta parte del comercio mundial de petróleo transportado por mar
Nacional Embajada de México en Irán cierra por la guerra; ¿qué pasará con la asistencia a mexicanos?
Hasta que la Embajada de México en Irán sea reubicada físicamente, los trámites consulares presenciales permanecerán suspendidos
Concluye paro de custodios del penal de Atlalcholoaya; trasladan a reos
Integrantes de la Guardia Nacional mexicana vigilan en las inmediaciones del penal de Atlacholoaya. Foto de EFE/Tony Rivera

El paro de custodios del penal de Atlalcholoaya terminó al satisfacerles demandas como uniformes, aumento salarial y otras mejoras de las condiciones en que ejercen sus labores, que durante las pasadas administraciones estuvieron en el abandono.

Además termina la tensión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, con el inicio de traslado de los reos más peligrosos, según medios locales y redes sociales.

“El Gobierno del Estado asumió el compromiso de mejorar las condiciones en las cuales los elementos de seguridad pública ejercen sus funciones, con el objetivo prioritario de reconocer la labor, esfuerzo y valentía“, destacó en un comunicado.

Y agrega la información que los servidores públicos, adscritos al Centro de Reinserción Social Morelos, son atendidos por el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortíz Guarneros, para definir el incremento en sus prestaciones y mejores condiciones en el ejercicio de sus funciones.

El gobierno estatal mencionó que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se encuentra en sesión permanente.

Señala que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y las secretarías de Gobierno, Hacienda, Administración y Consejería Jurídica, que dio inicio a mediados del año 2019, logró acordar el mejoramiento de las condiciones de todos los elementos que integran la CES y de quienes conforman el Mando Coordinado Policía Estatal Morelos.

Con información de Notimex