Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Casa Blanca en medio del hermetismo tras el derribo de un avión de EE.UU. por Irán
Irán derribó un caza F-15 estadounidense en su territorio por primera vez desde que se inició la guerra en Oriente Medio el pasado 28 de febrero
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Ciencia y Tecnología La misión Artemis II casi a mitad de camino de hacer historia en el regreso a la Luna
La misió Artemis II avanza a 5 mil 632 kilómetros por hora rumbo a la Luna,se mantiene en la ruta de vuelo correcta
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Concluye obra civil en tramo elevado de la Línea 12 del Metro: Martí Batres; preven reabrirla en enero
Foto de @caminalex

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que ayer concluyeron las obras en el tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo que prevé su reapertura para enero de 2024.

“Hoy puedo anunciarles que el día de ayer concluyeron los trabajos de la obra civil de reforzamiento del tramo elevado de la Línea 12, este tramo elevado tuvo una serie de fases, se concluyeron poco a poco 257 claros”, detalló este sábado en conferencia de prensa.

“Toda la obra, que implica, columnas, puntales, trabes, toda la obra metálica, toda la gran obra civil del tramo elevado de la Línea 12 está concluida antes de terminar este año”, recalcó.

Batres Guadarrama explicó que ahora la parte que viene para la Línea 12 son “acabados, la limpieza mecánica, las pruebas de carga y las pruebas operativas” que se llevarán a cabo en las siguientes semanas en dicha parte del Metro.

Tenemos la expectativa de que a finales de enero el Metro pueda estar abieerto a los usuarios de la Línea 12″, enfatizó el jefe de Gobierno capitalino.

En julio pasado, una parte del tramo elevado de la Línea 12 del Metro CDMX reanudó operaciones, luego de más de dos años de su colapso, en el mes de mayo de 2021, que dejó a más de un centenar de lesionados y 26 muertos.

Hasta la fecha, únicamente 14 estaciones se encuentran en operación, justo en el tramo que va de Mixcoac a Periférico Oriente.

Las estaciones que se mantienen cerradas hasta el momento son: Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.

Con información de López-Dóriga Digital