Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Concluye jornada electoral en Hidalgo; falla sistema de resultados preliminares

Concluye jornada electoral en Hidalgo; falla sistema de resultados preliminares - Aplicación de gel antibacterial durante elecciones en Hidalgo. Foto de INE
Aplicación de gel antibacterial durante elecciones en Hidalgo. Foto de INE

A las 18:00 h de este domingo concluyó en el estado de Hidalgo la jornada electoral, se renovarán los 84 ayuntamientos

A las 18:00 h de este domingo concluyó en el estado de Hidalgo la jornada electoral, en la que fueron convocados a las urnas 2.18 millones de ciudadanos para renovar los 84 ayuntamientos.

Estrictas medidas sanitarias para la votación y manejo de las mesas electorales a fin de prevenir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 se siguieron en el estado.

Los primeros informes sobre la jornada apuntaron además a una baja afluencia de votantes a las urnas, apenas por encima del 35 por ciento de la lista de habilitados.

El cubrebocas y la careta prevalecieron tanto en los funcionarios electorales como entre los votantes, muchos de los cuales llevaban su propio desinfectante.

Aunque el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo implementó un sistema de resultados preliminares en línea para consultar las tendencias de voto, los usuarios no pudieron consularlo.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

eleccionesestadosineinstituto nacional electoraljornada electoral
Menú de accesibilidad