Minuto a Minuto

Nacional Regidor de Córdoba, Veracruz, insulta a periodista tras exhibirlo por estacionarse en lugar prohibido
Erick Gasca Morales, regidor de Córdoba, Veracruz, se lanzó contra un periodista tras exhibirlo en redes sociales
Internacional Aumenta la presión para que Biden abandone su campaña
Joe Biden, presidente de EE.UU., afrontó nuevas presiones del Partido Demócrata para que abandone su campaña electoral
Nacional Detienen en Sonora al agresor del periodista Federico Hans
Jesús Eduardo "N", alias 'El Chino Cuajo', es señalado como el autor material del ataque al periodista Federico Hans Hagalsieb
Nacional Localizan cuerpo de mujer que fue arrastrada por la corriente de un arroyo en Jalisco
Protección Civil de Jalisco confirmó la localización del cuerpo de Patricia "N" en una presa de Tlajomulco.
Internacional Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato
Donald Trump realizó hoy un mitin realizado en Grand Rapids, Michigan, el primero tras su intento de asesinato de hace una semana
Concluye impresión de 105 millones de boletas presidenciales: INE
Foto de INE

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que este medio día concluyó la impresión de las más de 105 millones de boletas presidenciales.

Se apuntó que Talleres Gráficos de México (TGM) de inmediato se iniciará con la impresión de las boletas de senadurías, aunque únicamente en los estados donde todas las candidaturas ya están firmes.

Las boletas presidenciales impresas serán de forma inmediata trasladadas a las diferentes bodegas del INE, donde serán resguardadas por elementos de las Fuerzas Armadas (Ejército mexicano, Marina y Guardia Nacional).

“Informo que ha concluido la impresión de las boletas presidenciales. Las 105 millones de boletas para la elección presidencial fueron concluidas e inician los traslados para las bodegas del INE y después pasarán a las bodegas distritales”, indicó Taddei.

“La Secretaría de la Defensa Nacional custodiará 81 bodegas, la Marina 27, la Guardia nacional 179 y en respeto al sistema de usos y costumbres, la policía estatal de Chiapas custodiará 13 bodegas distritales, con esto estamos en cumplimiento de la producción y la garantía de que todos los mexicanos que están en la lista Nominal cuentan con una boleta disponible para el 2 de junio”, puntualizó.

Luego de que sean impresas las boletas de senaduría, se iniciará con la producción de las correspondientes a diputados federales.

El Instituto Nacional Electoral  y Talleres Gráficos de México dieron inicio el pasado 1 de marzo al ciclo de la producción de boletas electorales para el Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.

Cabe mencionar que, por convenio del INE con TGM, se producirán en total 317 millones 324 mil 493 boletas para el voto en territorio nacional en las elecciones federales, así como para las diversas modalidades como el voto en el extranjero, sufragio anticipado y voto en prisión preventiva. Además, más de 14 millones de documentos sin emblemas y dos millones 400 mil materiales electorales.

Con información de López-Dóriga Digital